sábado, 9 de mayo de 2020

Las fases de la desescalada y el peligro de estancarse




Las fases de la desescalada y el peligro de estancarse.

Las Comunidades que no han pasado de la fase 0 algo tendrán que hacer para cumplir los objetivos que se han marcado por el Gobierno, da la sensación de que estemos esperando a que salga ganadora nuestra bola en un sorteo. Madrid, que es mi ciudad, debería tener desde anoche mismo medidas o actuaciones para asegurarnos que en una semana podamos estar en la fase 1.

Los ciudadanos también debemos luchar para que nuestra Comunidad avance. Unos pocos incumpliendo las normas son insolidarios, miles, son un peligro y un lastre. Incluso los que siguen conservando sus empleos, cobrando sueldos, con negocios funcionando estos meses de estado de alarma... tienen la responsabilidad de que no nos quedemos rezagados y de que nuestra región no se vea empobrecida y ruinosa. Volverán los desahucios, el paro, la mendicidad, locales cerrados... y eso indirectamente nos afectará a todos. El buenismo de la clase política ya lo hemos vivido con anterioridad, se suele quedar en nada, o en para pocos.

Los políticos serán responsables y/o culpables. Los ciudadanos seremos responsables y/o culpables, de no protegernos, y proteger a quienes nos rodean, de relajarnos y dejar de cumplir las normas, eso sí debemos seguir haciéndolo todos, luchar, y luchar y no esperar a que todas las soluciones nos vengan de fuera, las que tenemos en nuestras manos no debemos olvidarlas y si Madrid nos duele y nos importa, que sea en toda su extensión y no solo en nuestra casa, nuestra calle..., que no nos preocupe solo nuestra familia, ahí fuera también hay familias que les importan a otros.




María Caballero





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas