martes, 12 de mayo de 2020

Correr por placer y el placer de poder correr





Los lunes nunca fueron buenos días para el deporte, les desbancan los sábados y domingos, lo que no sé es si la gente ya ha abandonado, tan solo una semana después de propósitos y ganas, o que la mañana gris y fresca no ha invitado a muchos a tirarse a las calles, o que madrugar no mola tanto, y mejor dejamos para la franja de la tarde el ponernos en forma.

Espejismo o realidad, me ha hecho feliz. ¡Cómo puede cambiar una situación en unos pocos días! Nada más alejarme de mi calle se palpaba la tranquilidad, ese silencio humano, rasgado por esos ruidos que a ratos ni percibimos, el camión de la basura, el autobús que se aleja, el repartidor de... he logrado completar 10kms lineales, sin verme obligada a ser hamster. Avanzaba abandonada de la preocupación del esquive, del sube y baja dejando la acera para retomarla unos metros después. Me he reencontrado con las cuestas, un regalo tras meses de pisar tan solo suelos completamente lisos. Me he asomado esquiva a una paseo, que efectivamente, contenía cual enjambre a los que habían abandonado la cama igualmente temprano. Nuevamente me sorprende el gusto que tiene alguna gente por ensamblarse a otras piezas a las que ni conocen.

He corrido en un parque pequeñajo que hoy nadie quería, el jueves, aún precintado, lleno de gente, esta mañana me lo he quedado con alegría.

Me ha puesto un poco triste no tener las piernas en estos momentos para 15, ó 20kms, y poder disfrutar un poco más de la mañana, no sé si volveré a encontrar un momento igual, o pasarán semanas hasta que logre otro similar. Degradada de maratoniana a principiante tras 50 y pico días sin entrenar, con mi tonto ritmo de 6m/km he visto a gente que lo van a correr todo en un par de semanas, después pararán de nuevo por molestias, o abandonarán sin más, no consiste en salir siendo lo que somos, si no salir siendo cómo estamos ahora, en febrero corrí el maratón de Sevilla, hoy vuelvo hacia atrás como corredora e iré avanzando poco a poco, da igual lo que tarde en llegar de nuevo a la casilla del 42.





María Caballero






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas