lunes, 8 de abril de 2013

Media Maratón Madrid

Madrid, 7 de abril 2013 - 9:00 horas

Una carrera no es sólo el día de la prueba. Son muchos los entrenamientos que nos llevan hasta ella, la dedicación, el tiempo, los dolores. Por todo eso fastidia tanto que no salga como tenemos previsto.

El día antes, yo no espero a que llegue la noche para preparar la mochila y dejar todo listo para salir rápido por la mañana. Al mediodía ya tengo todo empaquetado y la camiseta y el dorsal encima de la silla para verlos lo primero al levantarme.

Esta vez voy a mucho más, la media de Madrid, 21.097 metros que dan para probar las fuerzas, comprobar si los entrenamientos han sido los correctos.

Nada más levantarme lo primero que pienso es: pues hoy no tengo cuerpo para correr. Como es lo mismo de siempre no me hago ni caso. Sigamos.

El desayuno es importante, y controlar los nervios para no desgastar energías antes de tiempo.

Hemos quedado en el Retiro a las 8:15, en la puerta de O'Donnell. Al llegar Belén ya estaba allí, Rai andaba perdido porque ya le rondaban los nervios. Entre charla dimos tiempo a que mi hermano Miguel llegase. Al rato apareció Ana María Fuertes con Carmen Sanz y Silviña Pérez.

¡Qué ambiente nada más entrar al parque! ¡Cómo me gustan las carreras en el Retiro! Esa música atronando, gente por todas partes, miradas de complicidad.

Tenemos mucho que hacer, saludar a los , yo presentarme a mi grupo de , hacernos una foto con nuestro dorsal solidario con , creíamos que el tiempo se iba a estirar.

A algunas gacelas ya os conozco, queda pendiente veros al resto: 



Primera parada, foto con los y de ahí, corriendo al ropero, baños, calentar. No dio tiempo a nada.

 
Mientras nos colocábamos los dorsales alguna foto y poco más. Con Rai ni tenemos porque metros antes se había retirado a meditar y preparar su estrategia de carrera, que vistos los resultados es muy buena.

Aquí con mi hermano:

Y ahí con Belén:

Mientras guárbamos todo en la mochila apareció , que me había reconocido, para presentarse porque no nos habíamos visto las caras hasta ese día.

El momento baño en todas las carreras es terrible, en ésta era para poner los nervios a prueba.

Colocada en mi cajón de salida intento bajar las pulsaciones, no enfriarme, unos saltos, crono preparado. Ahora sí ha llegado el momento.

Primer pistoletazo de salida para los 5kms. Ahí va Belén.

Ahora toca esperar 10 minutos a que den nuestra salida. Los nervios ya no hay quien los controle, me voy fijando en los globos de las liebres, en la gente alrededor, ajusto los cordones de las zapas, miro que no he perdido el dorsal por el camino... Todo bien.

Tres... dos... uno... Allá vamos... comenzamos andando, es inevitable, demasiada gente en la zona de tiempos medios. En menos de un minuto ya corremos. Tengo ganas de ver la carretera, a partir de ahí ya todo es más fácil. Voy bien, he empezado con fuerzas y las pulsaciones están controladas. Al pasar por el Parque de Bomberos siempre hay un buen grupo de ellos haciendo sonar las bocinas y deseándonos buena carrera, son parte de esta prueba.

En el kilómetro 5 coincido con todo el grupo de que van dándole bien a las piernas. Alberto va megáfono en mano, gritando a pleno pulmón. Increíble que pueda correr. Así se hizo la Media entera, unas veces gritando, otras cantando. Y el resto, como si hubiesen ensayado (igual sí) le hacen la réplica. No paso desapercibida porque mi nombre llena el megáfono. Eso sí, están bien orquestados por su "capitán" y saben como enfrentar cada prueba con buenos tiempos.


A partir de ahí llevaba dos referencias, delante a la derecha un chico con camiseta amarilla y el logo de "los Metetripas" que me marcaba el ritmo que necesitaba, y detrás el megáfono que me estaba dando mucha energía, porque llevar gente conocida cerca en la Media reconozco que da fuerzas.

Hasta el km 7 se me hizo muy corto. Llegó el 10 y me encontraba realmente con fuerzas, por primera vez miré el crono y llevaba el tiempo esperado. Ahí empecé a pensar en bajar algo el ritmo pero las sensaciones eran buenas y quise aprovechar el momento. Llegó el 15 y ¡qué diferencia con el año anterior! Los entrenamientos habían sido buenos, y el conocer a lo que me enfrentaba mucho más. Ni siquiera me machacaron las cuestas, es más, ya no me parecían tan horribles. En el km 19 ya sabía que mi tiempo podía ser bueno. Lo malo llegó en el 20, un carril muy estrecho y demasiada gente, ahí tocaba ir despacio a la fuerza, en esos detalles deberían pensar la Organización.

Cuando apenas quedaban unos metros para cruzar la Meta, escuchar a la espalda -vamos gacela- me dio mucha fuerza y más al volverme y descubrir a mi gran compañero Gonzalo que en cuanto le miré me regaló esa sonrisa tan suya de niño bueno.


Al cruzar la Meta, el recibir el abrazo que me pegó Alberto no tiene precio y nueva foto y final.


Fue una carrera genial. Tengo claro que quiero estar en la Media Madrid 2014, con toda esta gente y con much@s más que irán llegando, con toda seguridad, porque no paro de conocer a gente estupenda.

Un abrazo a todos y hasta la siguiente entrega.

@MCG66Madrid


1 comentario:

  1. Muy bueno el post. A este paso te cogen para cronista oficial de todas las carreras. Bueno así te salen gratis las inscripciones je je.
    Ganas de leer el próximo.

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas