viernes, 26 de abril de 2013

El orgullo de ser runner popular

“Running popular: La importancia del elemento social en el atletismo aficionado”

25 de abril de 2013 – 19:00 horas
Lugar: Hotel H10 Villa de la Reina


Antes de comenzar, aclarar que no voy a reproducir aquí la tertulia a la que asistimos ayer, no tendría sentido. Eso sí, os invito a descargar el podcast de A Tu Ritmo, merece la pena dedicarle un ratito:  bit.ly/15LQ41M.

Porque hoy ahí mismo se está grabando el programa de radio, somos público y protagonistas y descubro que Luis Blanco tiene mucha mano izquierda, y parece que anda entre despistado y pensando en sus cosas pero no deja pasar ni una, tiene muy claro de lo que se va a hablar y mide los tiempos de forma impecable.


Nuevamente un grupo de corredores (también hay quien no lo es, pero hoy sale convencido) nos reunimos para un acto en el que se mezcla solidaridad, deporte, cultura y buena amistad por gran parte de los que aquí estamos.

Luis Blanco y el Equipo de los DrinkingRunners saben organizar las cosas. Nada más llegar al hotel, Javi Carmona (¡guapo se ha puesto este chico!) nos va recibiendo y nos indica hacia dónde debemos encaminarnos.

Abajo, Alberto Barrantes, muy educado, nos da las buenas tardes y pagamos nuestra entrada, cómo no, algunos kilos de alimentos. 

Me ha parecido ver al megáfono, ¡disimulo!


Los ponentes ya están allí y algunos de los invitados.

Caras conocidas: Loli Cobos, Elena Sanz, Marta Núñez, Iri, María Ferreira, Javier Álamo y Pintos, Carlos Mascías y, por supuesto, Shinichi Sasaki, si falta me empiezo a preocupar.




Me gusta ver a un montón de gente que conozco desde hace un tiempo y de la que no tenía ni idea cuál era su estilo -porque siempre nos vemos con ropa de correr- vestidos con lo que llamaríamos “ropa de calle”. Hoy aparecemos cada uno con nuestra personalidad, y descubro que somos muy diferentes pero que nos une algo precioso que es ser corredores y que eso nos hace iguales y ahí no marcamos diferencias entre nosotros.

Os hablo sobre los Ponentes:

Javier Serrano, periodista, escritor, autor del “Manual del Buen Corredor”. Reconozco que no tenía el placer de conocerle (al resto sí), he leído algunos de sus tuits con mucho ingenio y su libro el año pasado y me gustó la forma desenfadada de mostrarnos su experiencia. De su intervención destaco que a pesar de no correr desde hace tiempo le gusta seguir diciendo que es corredor popular porque es más una forma de vida que una afición.


Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle y autora del blog http://www.thebeautymail.blogs.elle.es y el alma del movimiento #mujeresquecorren, movimiento solidario que declara nació de quedar unas cuantas amigas para correr y que algunas (actualmente bastantes) tuiteras agarramos el anzuelo, nos unimos y ya la próxima la cuarta quedada, el #chotisrun el 15 de mayo en El Retiro. Acaba de confesar que en breve comienza el #runningtour por otras provincias de España, no adelanta nada, lo siento, no hay primicia. Cariñosa, vital, pura energía, mujer completa donde las haya.


Javier “Espíritu” González, autor “De patrulla con Filípides”.

Esta tarde, con motivo del próximo Maratón de Madrid, tenemos el honor de que Espíritu esté en Madrid, presentando su libro el 25 y luchando un nuevo maratón el 28.

Como casi todos conocéis ya a Javier, poco que añadir, es policía, escritor, maratoniano, de Cartagena y un tío muy salado. En twitter no tenemos voz y esta tarde descubro sin poder evitar una sonrisa que tiene un punto tímido que del otro lado disfraza muy bien de seguridad como buen escritor que es.

Javier está implicado con el proyecto solidario #KmsXalimentos de los DrinkingRunners y por cada ejemplar que vende dona 1€ al Banco de Alimentos.

De su turno de palabra destaco la importancia del fin benéfico que tiene esta tertulia y el amor por la maratón y que tiene lectores que nunca habían corrido hasta leer su libro.


Pablo Sánchez Carmenado, líder del Equipo DrinkingRunners. A él le deben conocer hasta en Canadá… De su vida privada no voy a hablar, que lo haga él, que se le da muy bien la palabra. Coincide con Cristina Mitre en que su proyecto #KmsXalimentos comenzó entre amigos y que a Luis Blanco le gustó la idea y fue un gran apoyo y desde el 28 de enero que comienzan la campaña ya han recaudado 4.000 kilos de alimentos. De él destaco que sus hijos le pican para que corra más kilómetros y su aportación de comida sea la mayor de todos los del equipo.


Y hubo mucho más. Si quieres saberlo, a escucharlo…

Subimos a la zona de bar y tenemos la oportunidad de charlar con los ponentes y descubrir algunos de los motivos que nos han llevado a la mayoría al running: estrés, una vida acelerada, insomnio, desconectar del trabajo, de temas personales… Lo que nos demuestra que no somos tan diferentes, tan sólo en apariencia. Y hablamos del Maratón de Madrid y también creo que del maratón de Madrid… porque muchos los correremos el domingo.

Y si con los Drinkingrunners no se monta el follón es que están enfermos, se lo han prohibido o algo pasa. Y ahí comenta Pablo que han creado # #yotambientengounafotoconshin y colocan al pobre Shin junto al logo de Vinilo FM, le dan la pancarta de #kmsXalimentos y todos nos hacemos una foto con él… No sé si va a volver a la próxima, lo cierto es que éramos un montón. Al final parecía que hasta le gustó y todo ser el centro de atención un ratito.


Hasta pronto corredores.

María Caballero

@MCG66Madrid

Fotos cedidas por Shinichi Sasaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas