sábado, 21 de marzo de 2020



¡Deja de lloriquear por no correr fuera, está muriendo gente!


A todos los que queréis salir a correr a costa de todo y de quien sea, os propongo algo, iros mañana a alguna tienda 8 horas.

Hace unos días, al ir a pagar en un supermercado, un chico al que conozco desde hace años, al borde de las lágrimas, me dijo: perdona un segundo pero me tengo que quitar la mascarilla un momento, me estoy mareando. No le importó nada más, no podía más. Ni pensó en el virus.

Y si os mando a un hospital, centro de salud, de día, residencia de ancianos... quemáis hasta las zapatillas.

Y hay mucha gente más que no tiene la suerte de que le prohíban hacer cosas, al contrario, están obligados a hacerlas para salvar vidas, hacer respetar normas o hacer que el país no se paralice y nos quedemos sin los servicios básicos para no enfermar o morir todos.

Los corredores somos gente con principios, con cabeza, sensatos, hemos demostrado ser solidarios, al menos hasta ahora lo creía, y si hay que dejar de correr, se deja. No soy menos corredora que tú, y llevo semanas sin hacer ni 100 metros y ni lo echo de menos, ahora tengo cosas mucho más valiosas por las que competir. ¡Deja de lloriquear de una vez por el puto correr, está muriendo gente, está enfermando gente, se están perdiendo empleos...!

La vida que teníamos hace unas semanas se puede ir a la mierda, y aún así, sigue creciendo el calendario de las carreras que ya han sido listas y han pillado fecha para después de la crisis. No me preguntes si quiero correrlas, pregúntame si podré pagarlas o tendré salud para apuntarme a alguna.

Ahora mismo hay muchas cosas que hacer, y la que está en manos de todos es quedarnos en casa, es no empeorar la situación.

Resistiré, erguido frente a todo.
Resistiré, para seguir viviendo.

Resistiré, resistiré.





María Caballero




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas