miércoles, 1 de octubre de 2014

#motívaleacorrer


Madrid, 1 de octubre de 2014

Este nuevo post ha surgido con dos deseos.

El primero, dejar de ser, por un momento, como los periódicos o las revistas que todos leemos, pero con los que no nos comunicamos en absoluto. A parte de los habituales comentarios, al terminar este post os contaré cómo puede ser posible que vosotros y yo nos relacionemos un poquito más.

El segundo, continuar con la idea de mi compañero Javier Álamo, del Blog ¿Por qué corres? de motivaros a empezar a correr, como hizo él, cuando le habló a los amantes del sofá.

De estas dos ideas conjuntas surge #motívaleacorrer, le pido a algunos buenos amigos que colaboren, que nos comuniquemos en este espacio, que me cedan algunas de sus fotos preferidas y con ellas he creado esta historia, que ha sido simplemente ponerle palabras a unas imágenes, que por otra parte no las necesitan, porque ellas solas ya son una gran historia.

Gema Sierpes @ggsierpes, Daniel Fuentes @saltatrene, Manuel Espinosa @surman1, David Rodríguez @_Bilito, me han regalado un trocito de ellos, de su vida como corredores, como no quiero que nadie cuente lo que no desea, con sus fotos he montado estos breves cortos que ahora os muestro. 

Las palabras son efímeras, nos llegan en ese instante en el que las escuchamos y horas más tarde ya no sabemos si nos dijeron: desde que corro soy más feliz, o porque soy feliz corro.

En cambio, hay imágenes en las que una vez nos hemos fijado, ya no nos abandonan durante mucho tiempo.

Por un rato nos podemos sentar en el sofá, no nos va a pasar nada.

#motívaleacorrer

Amigos

Hoy creo que no es mi mejor día, ni ésta va a ser mi carrera, ¿tendría que haberme quedado en casa? Me vuelvo y les veo ahí, mis compañeros, los que me van a apoyar durante estos kilómetros, me miran y me dan fuerza, me ajusto los cordones de las zapatillas, bajo la cabeza y miro que el dorsal está bien fijado, … hago cualquier cosa para que no noten que me estoy emocionando. 

¡Los amigos!, esos seres que vamos encontrando por ahí y con los que no entendemos ya nuestra vida sin que estén a nuestro lado cada día. Para todo son importantes los amigos, en una carrera ¡pueden serlo todo!: nuestra confianza, fuerza, seguridad… Cruzo la meta y no sé si me da más alegría ver ese arco o sus sonrisas. Tiempo después miro hacia atrás y no recuerdo si los kilómetros caían fáciles o se me atravesaron, pero siempre les recordaré a ellos, ahí, al lado, ellos son, sin duda, mi mejor carrera.

Gema y David en la Nocturna de Sevilla 2014

Pareja

Mi novia también corre, entiende bien cómo es este mundillo, creo que es una suerte que compartamos la misma afición, no tengo que convencerla de los beneficios de correr. No siempre coincidimos en la misma carrera, este día a ella le ha tocado quedarse esperando, sufriendo por mí, sintiendo cómo transcurren pesadas las horas hasta verme aparecer, confirmando que todo ha ido bien, que llego sonriendo, preparado para recibir varios premios ese día, pero sin duda el mayor de ellos es ese beso que me pega, incluso durante unos segundos me impide respirar, no hace falta que hablemos, los dos comprendemos…

Primer Maratón de Daniel Fuentes
Recuerdos

¡Cómo me molesta mostrarme sensible, que me vean llorar en público! ¡Y vaya día de lágrimas que me he chupado hoy con todos estos que han pasado delante de mi cámara! Me gusta ver a los que llegan llenos de felicidad, contentos porque han conseguido lo que venían a buscar, cruzar esa línea, su triunfo. En unos minutos se me olvidan sus rostros, ya no recuerdo si el pelirrojo de azul fue el que bailó, o el bajito con la camiseta de su equipo de fútbol. En cambio, recuerdo a cada uno de los que me han emocionado, esos no los voy a olvidar en mucho tiempo, ¡y qué ganas de abandonar la cámara, de cambiarme por cualquiera de ellos y ser yo el que sienta eso mismo, lanzarme a correr, saborear de nuevo cómo es terminar un maratón! Trasladarme años atrás, a otra mañana en Sevilla, tan diferente, tan mía.

Foto de David Rodríguez tomada durante el Maratón de Sevilla 2014

Medallas

¡Qué bien hago mi trabajo! Soy responsable, metódico, el mejor profesional… Un ciudadano ejemplar, el más puntual de los contribuyentes… y ni un diploma por ello, ni una mención… ¡ya de una felicitación por Navidad ni hablamos!

En cambio hago esta carrera como sé, o como mi cuerpo me permite hacerla,  cruzo una meta que ya es un premio en sí misma y además recibo una medalla, hago lo que me gusta y me voy con un trofeo, ¡esto solo me pasa en las carreras!… por eso quiero seguir disfrutando, y no solo por ese trozo de metal, que lo guardaré como si fuese mi mejor joya, es por lo que os podría contar de cada una de esas medallas, pero tranquilos, otro día… ¡que me empiezo a parecer a mi abuelo y sus batallas!

Medallero de Daniel Fuentes
Familia

Nos llaman locos, nos comparan con los drogadictos, nos miran incluso con recelo, no nos comprenden. Solo nos ven pasar a su lado, a la velocidad que cada uno tenemos y no saben nada de nosotros, de nuestro sacrificio, de lo que dejamos de hacer cada día por mantener los entrenamientos, y si es en competición, aún peor, ahí sí que piensan que somos del todo inhumanos, y que al tomar la salida solo nos importa nuestro objetivo.

¿Realmente solo nos preocupan las marcas? A mí me da igual que el crono no vaya a pararse, que es lo que debería hacer en este momento si tuviese corazón, ni que se vayan sumando segundos a mi marca, que después serán minutos. Tengo algo más importante que hacer ahora, en este instante en el que sé que cruzaré esa meta, reunir a los míos, agradecerle a mi familia el apoyo, la ilusión, el temor, la espera… Ese arco no es solo mío, es también de ellos, ¡qué importa la marca si tengo algo que vale mucho más! ¡Vamos, adelante!

Foto tomada por Juan Carlos Aguilera @jcaguileradr 
durante el primer Maratón de Manuel Espinosa - Málaga 2011

Estoy hablando del maratón, porque casi todos a los que les he pedido que colaboren son maratonianos, pero estas historias pueden ser de una carrera cualquiera, de no importa quien; pueden ser incluso de alguna de las próximas tuyas. Si te ha tocado una de estas imágenes, no la destierres, consérvala durante algún tiempo en tu pensamiento y medita si no desearías sentir algo parecido en los próximos meses, años… Sólo tienes que querer vivirlo, ser un corredor, de no importa que distancia, ni con que tiempos, sólo ten ganas de descubrir por ti mismo lo que hoy entre unos cuantos te hemos hecho sentir.

Si te apetece compartir tu foto, esa que crees que no va a dejar indiferente, y que puede ser una buena muestra del #motívaleacorrer, puedes enviarla al correo del Blog: caballerogarciamaria@gmail.com o por mensaje directo a mi cuenta de Twitter o a Facebook, eso sí, que sean fotos tuyas, o de tus amigos, equipo… hechas por ti o por ellos, ya me entiendes.

Muchas gracias a todos y hasta pronto.



María Caballero
@MCG66Madrid





4 comentarios:

  1. Grande María. Me encanta.
    Buscaré...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, María

    Estoy de acuerdo contigo en que se puede extrapolar a cualquier distancia inferior al maratón: la primera carrera, aunque sea de 5 km ya te marca, la primera vez que pisas la montaña, la vez que consigues un objetivo que te has estado currando durante meses. Y, claro, las maratones también marcan.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. María,... Me ha encantado tu entrada,... Voy a buscar alguna foto y te la envío! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas