lunes, 27 de enero de 2014

Media Maratón de Getafe con MMP

Getafe, 26 de enero de 2014, 10:30 horas


Esta carrera no es de las que yo habría elegido ni incluido en mi calendario particular, simplemente, porque está lejos de casa. Este año aquí estoy, el equipo Drinkingrunners la tenía señalada como test para conocer nuestra preparación de cara al maratón de Sevilla y, además, nos reunimos casi todos esta mañana, eso ya es motivo suficiente para correrla.


Falta el líder, Pablo Carmenado, al que intuyo tan nervioso como alguno de nosotros. Desde bien temprano está pendiente de las redes sociales, dando apoyo y comentando todo lo que vamos publicando los que corremos. También falta Iri, Paco, Javier Carmona, Carlos Mascías. Contamos con Julián Hurtado que viene a demostrar, nuevamente, su veteranía y dominio de los kilómetros. El resto estamos aquí, con la intención de mejorar nuestras marcas, pasar una buena mañana, sumar #kmsXalimentos y tomar como referencia esta prueba de cara a los tiempos que queremos conseguir en Sevilla.



Hasta llegar a Getafe la mañana me parece fresquita. Ya en el estadio, mientras nos juntamos los conocidos, me doy cuenta de que voy a pasar bastante calor, me sobra ropa, tengo que cargar con ella ya sin remedio. El sol calienta, no hace nada de aire.
El ambiente es increíble. No paro de encontrarme con conocidos con la misma idea, vamos a tratar de mejorar nuestros tiempos.

Por aquí andamos, además de los Drinkingrunners, muchos otros equipos: las Gacelas de Madrid, los Forofos del Running, el TeamMadrid y un largo etcétera.

Estoy más nerviosa de lo habitual, en parte porque no conozco la zona y el recorrido será sorpresa en su totalidad. Me da por decirme: ¿y tú quieres correr en Sevilla? Pues eso tampoco lo conoces que digamos…

Me gustar ver a Elena Sanz y a Toni Perlado, ejemplo de pareja con afición común. Y a Mos Alonso, siempre con esa tranquilidad antes de la prueba, que no me la contagia pero sí me ayuda. Y a Héctor, con esa intensa ilusión de los comienzos en la competición.


Aguanto hasta las 10 para separarme del grupo. A esa hora ya me parece que me va a faltar tiempo para ir al baño, dejar la mochila, calentar y conseguir situarme bien en la salida. En el equipo andan formando los grupos para correr juntos según sus tiempos. Sigo siendo loba esteparia, no me termina de gustar dejarme dirigir. Algún día tendré que probar, de momento prefiero seguir así. Tengo mis ritmos, mis momentos de saber bajar o de dar todo lo que pueda sin pensar en mañana. Sé que no me voy a terminar de encontrar cómoda si otra persona decide mi carrera.



El baño de los hombres no sé cómo andaba. El de mujeres un desastre. Algunos no funcionaban y veíamos caer los minutos en la interminable cola, había quien se consolaba con el tema de que teníamos duchas para después de la carrera.

Tras calentar, y ya situada en la línea de salida, noto por momentos que la ropa me va a pasar factura. Miro alrededor y descubro gente mucho más abrigada que yo. Trato de no pensar en ello. En el carril de la izquierda descubro a Paloma, la amiga de Marta Chavero, que también correrá en Sevilla. Nos miramos unos minutos, nos tiramos un beso y la avalancha de gente que se coloca alrededor me la oculta.

Hay quienes comentan que correrán a 8 minutos y los tengo colocados delante. Otros que dicen que hay años en los que no se escucha el pistoletazo de salida... Me estoy poniendo más nerviosa. ¡Por fin llega el momento y a darlo todo!

El km 1 es complicado, la zona es estrecha y en algunos tramos cuesta correr. Conseguir el ritmo deseado será en el km 2, ya algo más despejado. El recorrido es feo, aburrido, monótono. Para una prueba de 10kms sería tolerable, para la media se hace pesado, llegó a cansarme. Hasta el km 7 voy acompañada por Carlos Garrido, charlando de maratones y nuestras marcas. Tras el avituallamiento le perdí, entretenida en charlar y saludar a mucha más gente que iba encontrando, como José Carlos Juárez. Sí me gustó el que fuese un recorrido paralelo, ir viendo toda la cabeza de carrera y al cambiar de sentido a todos los corredores que venían detrás. Ese colorido, a lo largo de un paisaje sin ningún encanto, es lo que me iba entreteniendo metro a metro.

¡Qué alegría descubrir a Marta Chavero pasado el km 10 gritando mi nombre y diciéndole a su hija anima a María! Esta mujer da un subidón de energía con solo verla. Un poco más tarde, sobre el km 12, Daniel Casaus también a grito limpio animando a todos los conocidos. En el km 14 me mira un compañero y se presenta, es Pedro Morán, me estrecha la mano. Es la primera vez que nos vemos fuera de Facebook. Esto es lo que hace grande a un corredor y a este deporte, que baje su ritmo para saludar a alguien a quien sólo conoce a través de la pantalla. Charlamos, me da ánimos y me vuelve a estrechar la mano. En el km 16 me empieza a cansar tanta rotonda, que me carga los tobillos y hace que el ritmo no sea constante. A partir del km 19 el temido adoquín del que me había advertido Rai Zárate. No corro con seguridad, me da miedo un traspiés sobre este terreno.


En el km 20 había que dar el resto, más teniendo a Loli Cobos cámara en mano dispuesta a no dejar escapar a ningún Drinkingrunners. Y un poco más adelante a Carlos Siguero con Carla; ella se había tenido que retirar de la prueba y allí estaba dando ánimos a los que seguíamos adelante. Como era previsible, Shinichi bien situado a la entrada del estadio. Eso es lo que más me gustó de esta media, terminar dentro del estadio, muy profesional el final de esta prueba popular. Y por supuesto el compañerismo, el apoyo, esos ánimos de los conocidos y de los desconocidos que por llevar la verde bromean y me preguntan dónde anda el resto del equipo.



La alegría tras pasar la Meta era común en casi todas las caras. Pocos nos íbamos sin haber mejorado nuestras marcas. La mía quedó en 1:50'59". Allí estaba Carlos Garrido con el que no pude charlar demasiado, apareció Javier Moraleda, un torbellino de energía este chico, y un gran cariño común que nos tenemos desde que nos conocimos gracias a Personal Running. Y más caras familiares como Agustín Lhuaraya, Francisco Javier Domínguez, Prado, Manu Marlasca, Manuel González y … Espero no olvidar a demasiados.



Mientras nos felicitamos los Drinkingrunners, por lo bien que nos ha ido la mañana y comentamos la fuerza que nos da para Sevilla saber que el esfuerzo de estos meses tiene recompensa, aparece José Escudero Ramos que ha realizado la carrera descalzo. Me muestra los pies y las heridas que tiene no se reflejan para nada en sus palabras, ni en su cara de satisfacción por lo logrado. Ya no me volverá a sorprender, nunca más, el seguir corriendo pese a las ampollas y las molestias, miro a Jose y descubro que querer es poder, está claro, eso, o que de verdad estamos muy locos los populares.


Después de la quedada de los Drinkingrunners, el próximo 2 de febrero, en la que os veré a casi todos, estoy segura, me encierro en mi preparación mental y física hasta el maratón de Sevilla, ya ni compito ni me entretengo en nada que no sea completar el #planmaratón.

Saludos, abrazos, besos,

María Caballero
@MCG66Madrid







4 comentarios:

  1. Felicidades María! Esa MMP a falta de un mes para una maratón da mucha energía.
    Vi a pocos Drinking en la carrera y no me lo explico, con todos los que sois!!! Me hubiera gustado coincidir y saludarte. En Sevilla no nos escapamos ;)
    Ánimo y fuerza con lo que queda!

    ResponderEliminar
  2. Eres increíble María todo un ejemplo de mujer un afán de superación inigualable y una sonrisa que contagia e ilumina a todos los que estamos cerca de ti, todo un placer poder compartir contigo momentos de esos que nos hacen dar gracias por el día a día y que nos ayudan a dejar de lado cualquier resquicio de angustia o mal humor, eres grande y toda una mujer a la que admirar! gracias por ser como eres y ahora... A POR SEVILLA!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mencionarme y enhorabuena. Yo no alcancé mi objetivo pero me diverti muchisimo.
    Un beso y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  4. Coincides en lo aburrido del recorrido con muchísimos corredores pero la verdad es que has sabido buscarte la vida para que el aburrimiento no se reflejara en tus piernas ;)

    Un besazo, el domingo nos vemos en la CdC.

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas