lunes, 23 de septiembre de 2013

#runnerstuiteros o esa familia que sí nos comprende


Madrid, 23 de septiembre de 2013

Salir a correr con dolores; estar calentando mientras en la calle comienza a llover con tantas ganas que ves desde la ventana el exterior desierto; volver de entrenar cojeando; quitarle tiempo a otras cosas pero no a la tirada larga de los domingos; levantarte sigilosa y salir antes de que la familia despierte. ¿Te suena alguna de estas cosas? Si es así, no trates de explicárselas a tu familia, amigos, compañeros del curro, mejor deja las cosas como estén. A cambio, conecta Twitter, Facebook o lo que sea que utilizas como tu red social y comenta sin pelos en la lengua lo que te preocupa, te sucede o deseas, ahí sí que van a comprender eso que el resto del mundo piensa que es sólo cosa de locos.

En casa, las miradas se vuelven todas sobre mí al escuchar que voy a intentar correr un maratón otra vez. No dicen nada, aunque puedo sentir cómo sus pensamientos traspasan el espacio y entre ellos comienzan una conversación sin palabras en la que todo se resume en un: “cualquiera la entiende”, "¿no decía que era mucho sacrificio prepararlo?".

Mi familia es mi mayor apoyo. Hace ya tiempo que no hablo con ellos de dolores, los intuyen porque no siempre ando igual de salerosa. Las ampollas me las curo a escondidas, por no hacer sufrir a mi madre, por no notar cómo me mira pensando que soy como esos penitentes que de andar descalzos para cumplir sus promesas terminan con los pies destrozados.
Es complicado hacerles entender que todo eso forma parte de lo que tanto me gusta que es correr, que si unos zapatos me machacan los pies lo tiro sin miramiento, si me duele el cuello por algún motivo me pongo de mal humor pero que cualquier malestar que venga por los kilómetros consumidos los tomo como trofeos, son parte del juego, los acepto e intento que no sucedan de nuevo. Si vuelven será así, seré así.

Mis amigos de siempre, ninguno corre. Las conversaciones más personales sobre correr, los miedos, las dudas, los dolores… sólo soy capaz de compartirlos con mis #runnerstuiteros. No me veo capaz de llamar a una amiga y decirle que estoy de mal humor porque quiero hacer más kilómetros y no puedo porque me molestan los gemelos; o comentarle a la vecina que está tan preocupada porque cada vez me ve más delgada que estoy feliz porque así me cuesta menos tirar de mi cuerpo. Y así un montón de temas que sólo comento contigo, al igual que tú me cuentas los tuyos y algunos días pienso en todos esos corredores que no habrán salvado un período de lesiones, un bajón, una mala racha de carreras gracias a todos los mensajes que llegan en tropel en cuanto cualquiera de nosotros vemos ese tuit que aparece como con aviso de que la otra persona nos necesita, que esa persona tiene que seguir siendo corredor, no podemos perderle. Y si alguien piensa si no somos un poco como las sectas, que no dejamos/queremos que nadie escape, pues sí, un poco en realidad, pero es que cuesta mucho llegar a ser lo que se dice un verdadero corredor y eso no se puede perder, para eso estamos los #runnerstuiteros, para salvarnos unos a otros.

Por eso me apetecía dedicar un post a mis seguidores, en estos momentos 528, con los que comparto el día a día, las experiencias, las risas, el apoyo, los buenos y malos momentos, en definitiva, todo lo que significa correr y competir, que es esa lucha por ser y querer seguir siendo CORREDOR.

Hasta muy pronto a todos y buen inicio de temporada.


María Caballero
@MCG66Madrid

2 comentarios:

  1. Si me permites añadir, hay un grupo de lectores silenciosos, aqui (blogger) y alli (twitter) , que te leen desde el anonimato y a los que muchas veces, les sirves de inspiración. eso tampoco lo olvides
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Identificadísimo con muchas de las cosas que pones! ...

    Otro lector anónimo!

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas