miércoles, 15 de junio de 2016

XIV Carrera por la innovación en VIH



Madrid, 12 de junio de 2016 – 10:00 horas


Otro domingo más en la Casa de Campo de Madrid. En esta ocasión para participar en la carrera por la innovación en VIH, la tercera edición a la que asisto. Hoy va a ser una mañana muy especial, Pedro, al que muchos de vosotros conocéis ya, ha estado entrenando en secreto y me ha dado la noticia, en forma de sorpresa, al comunicarme que se había inscrito para correrla juntos.


Hemos quedado con Marisa Porral, José Carlos Juárez, Juan Miguel Fernández, David Corbacho, los Running Free Madrid… y un montón de gente más. Esta prueba nos reúne a un buen grupo de corredores cada año, por su carácter solidario y por estar muy bien organizada, pese a que el perfil es algo duro y con el calor empeora algo.


Tener cerca a una persona que comienza nos hace recordar todas las buenas costumbres que hemos ido dejando por el camino. Mientras el resto nos dedicamos a charlar y hacernos fotos, Pedro, como es aconsejable, se va a calentar.

Primero corren los menores, a las 9:30 los niños y a las 9:45 las niñas. A continuación nos llega el turno a los adultos a las 10:00 horas. Con las indicaciones del speaker nos vamos colocando en la línea de salida, que está situada en la Ronda del Lago, a la sombra.


Nada más comenzar, José Carlos nos deja atrás, y pocos metros después a Juan también le perdemos de vista. Formamos grupo Marisa, Pedro y yo, hasta que aparece Santi Caballero y Marisa y él, charlando, se quedan detrás. La primera subida llega pronto, por el Paseo del Embarcadero, pesa el calor. Hemos comenzado tranquilos, al ritmo que Pedro ha entrenado. En el Paseo Azul completamos el Km1. Nos pasa David Corbacho, saluda y sigue sin perder nada de tiempo. Coincidimos con José Luis Basalo y el grupo al que le hace de liebre. Igual nos adelanta a todos para tirarnos fotos, como se queda detrás charlando con alguien, es pura vitalidad, muy pocos kilómetros para él estos seis. 

Foto de José Luis Basalo

Tras el Km1,5, en el Camino de los Romeros, dejamos el asfalto para pasar a la tierra, que está tan seca que con cada paso de los de delante se levanta y se nos mete en los ojos y en la boca. Seguimos ascendiendo, tenemos aún un buen trecho de subida. 

Lo peor llega tras el Km2, en la Carretera del Teleférico. A Pedro le preocupaban precisamente las pronunciadas cuestas. No quiero agobiarle preguntándole más de lo necesario. Le veo genial y mantiene un ritmo constante. Debo controlarme para no acelerarme inconscientemente, y menos aún en la parte dura del recorrido. Llegamos al Km3, está superada la mitad de la carrera. Nos queda aún más de un kilómetro para el tramo en bajada. En esta carrera no hay avituallamiento, Pedro lleva su botella de agua y la gente que lo necesita para en la fuente situada sobre el Km3,5. Coincidimos con Juan y charlando alcanzamos el Km4. No por ir hablando me despisto del ritmo establecido, aunque ya vamos a menos de 6m/km, ninguna queja por parte de Pedro, continuamos. Tras un período largo en ascenso, es lógico que a las piernas les entre cierta alegría por subir el ritmo cuando llega lo cómodo. 

La Carretera de la Ciudad Universitaria, de bajada, es una maravilla, tanto que nos hemos lanzado y el Km5 lo logramos completar a 5’05”. Y justo Pedro parece que estaba esperando a que volviese la cabeza para mirarle, una vez más, para soltarme un ¡ya no vamos a seis minutos, ni de broma! Así es, y lo ha aguantado perfectamente. Reconozco que no soy muy buena como liebre o guía, he ido incrementando la velocidad pensando más en mí, aunque igual confío mucho en sus posibilidades porque va a terminar su primera carrera mejor de lo que pensaba, sin tener que pararse en ninguna cuesta y sin andar.


El Paseo de los Plátanos lo conocemos muy bien los dos, hemos entrenado múltiples veces por aquí. Comenzamos a escuchar la música y al speaker, el final queda próximo. Le pregunto si aminoramos para el medio kilómetro final y al contestarme que aguanta, sonrío, y sé que le va la marcha y que aún no lo refleja en su cara pero ha disfrutado de esta carrera. Al principio es complicado relajarnos, su cara seria me hace pensar en mis primeras carreras, ni hablaba ni quería que lo hiciesen los demás, por no tener que malgastar energía en responder. Y pasamos el Km6, solo restan unos trescientos metros para reírnos los dos, por fin, agarrarnos de la mano y pasar la primera Meta juntos, a la que espero que le sigan muchas más.

Es increíble la de gente que nos queda por saludar. 


Foto de José Luis Basalo

Foto de Juan Miguel Fernández

Avituallamiento final de carrera

Foto de Juan Miguel Fernández

Por la foto del final de este post está claro que es una carrera que nos gusta a bastantes y eso que hubo algún despistado que no llegó a tiempo de entrar en el posado de grupo.



Saludos, abrazos, besos,

María Caballero
@MCG66Madrid






3 comentarios:

  1. Oleeeee Maria, ya sabes lo que te digo, lo principal acabar y disfrutarlo chapó

    ResponderEliminar
  2. Oleeeee Maria, ya sabes lo que te digo, lo principal acabar y disfrutarlo chapó

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas