jueves, 2 de junio de 2016

Corre por la esclerosis múltiple 2016



Madrid, 28 de mayo de 2016 – 9:00 horas

Otra prueba que no conocía por el momento, y me quedan bastantes aún en las que espero llegar a participar. La de hoy es de las que me gustan especialmente, por ser solidaria, relativamente pequeña (seremos unos 4.000 corredores) y que se celebra en la Casa de Campo.

Este domingo toca correr por la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que provoca la lesión de la vaina protectora de las fibras nerviosas, la mielina, lo que conlleva alteración sobre las funciones motoras, la sensibilidad, el equilibrio e incluso la palabra, la visión y el control de esfínteres. Esta enfermedad afecta más a las mujeres, y suele aparecer entre los 20 y los 40 años. Para saber más sobre la esclerosis, visitad la web de FEMM.



El objetivo de la carrera es apoyar a los pacientes y concienciar a la población sobre lo que supone esta enfermedad para quienes la padecen y su recaudación irá destinada a financiar servicios de rehabilitación de personas con EM.

A las 8:30 horas he quedado con José Macías, en el aparcamiento de Lago, para desvirtualizarnos, por fin, tras mucho tiempo en contacto a través de las redes sociales. Esta mañana Jose va a relajar su ritmo para acompañarme durante este recorrido. Habrá dos pruebas simultáneas, una de 2,3 y otra de 10kms. No hay previsión de lluvias y desde primera hora la temperatura es alta, pasaremos calor.


Mientras aguardamos al inicio de la carrera, unos monitores de zumba, animan a los corredores a calentar al ritmo de la música.



Nos colocamos bastante cerca del arco de salida, aunque la idea es ir tranquilos. 



Comenzamos charlando animadamente. El Km1 por el Paseo Puerta del Ángel, primero, y a continuación por el de María Teresa, es cómodo, por asfalto, pero se nos queda corto para calentar, ya que en el Km2 nos espera una gran subida en la que invertimos una gran dosis de nuestras fuerzas. Pega el sol a lo largo de la carretera y Jose y yo ya vamos sudando. Una vez superada la cuesta, el tramo hasta algo más del Km3 sigue siendo en ascenso. A continuación medio kilómetro más llano (para retomar otra subida que finalizará en el Km6).

Ahora toca correr por caminos de piedras y tierra, ésta muy seca, y constantemente tragamos el polvo que van levantando los corredores de delante. El Km 4 y 5 son más agradables en cuanto a temperatura, entre los árboles no llevamos la solana sobre la cabeza.



En el Km5 nos aguarda el avituallamiento, el agua está relativamente fresca y ayuda a bajar la bola de polvo de la garganta, me refresco la cara y los brazos con la que no bebo.
A partir del Km6 todo será bajada, por la Carretera de Zarzón, retornamos al asfalto y al sol. Vamos aumentando el ritmo paulatinamente y reanudamos una charla más animada, ya que no tenemos que ir tan pendientes del terreno sobre el que marchamos. Las tentaciones de hacer la última parte fuerte son grandes, no es el día para ninguno de los dos y nos conformaremos con hacer más rápido los dos últimos kilómetros.

Cuando llegamos al Km9, a la Ronda del Lago, ya sí decidimos que es hora de sacar nuestro mejor ritmo de la mañana y lo completamos a 5’06”. La agradable carrera que hemos compartido la rematamos entrando en META cogidos de la mano y tan contentos como si hubiésemos logrado nuestra mejor marca, que no era, en absoluto, nuestra idea de hoy, sí, en cambio, la de apoyar a la Fundación y dar visibilidad a la EM corriendo. Los grandes vencedores son los enfermos de EM, junto a sus familias y cuidadores, por el coraje que ponen cada día para no dejarse vencer.


Tras la prueba, el speaker anuncia la entrega de trofeos y el sorteo de regalos: 2 vales de 1 mes para el gimnasio AQA Los Prunos; 1 mes de gimnasio con tratamiento de pérdida de grasa localizada de AB-Well Fitness; 2 walking kit de Hidelasa; 2 packs de productos de Mary Kay; 4 pares de gafas de sol Attitude Eye Wear y 2 camisetas de hombre Dossier.

Presidente y Gerente de FEMM comentando el éxito de la carrera

Para todos los que no desean marcharse tan pronto de la explanada del aparcamiento del Lago, los monitores de zumba les tienen reservada otra clase.

Saludos, abrazos, besos

María Caballero
@MCG66Madrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas