domingo, 7 de febrero de 2016

Trofeo Marathon de campo a través 2016


Madrid, 31 de enero de 2016 – 10:00 horas


Imposible dejar pasar este cross al lado de casa, en el lugar en el que tantas zancadas habré dado semana tras semana, el Parque de las Cruces, situado entre Carabanchel Alto, Aluche, Cuatro Vientos y San Ignacio de Loyola. 



La prueba popular no es demasiado exigente, el recorrido consiste en una vuelta al circuito A y dos vueltas al C, hasta completar los 5,580 m. Este domingo también se celebran los Campeonatos de Madrid de clubes y el individual de adultos, la competición de menores tuvo lugar el sábado por la mañana.


Es un lujo llegar paseando hasta aquí. El frío de las primeras horas, da paso a un sol muy agradable, a una temperatura ideal para correr. Poco a poco nos vamos reuniendo cerca de la carpa donde recogemos los dorsales. El primero en aparecer es Baldo Taravillo, a continuación David y Antonio Corbacho, Marisa Porral, Noelia Salas, Rafa Monroy… Al juntarnos tratamos de situarnos en las zonas soleadas. Todos correremos el cross popular, menos Raúl Rubio, que viene a acompañar a su hijo David, a quien le tocará competir en la prueba juvenil al finalizar nosotros.





Carpa que sirve de ropero y de vestuario

Minutos antes de que llegue la hora decidimos calentar un poco. Tomamos juntas la salida Marisa, Mina y yo, a Baldo y a David les hemos perdido entre los compañeros. Nada más situarnos en las primeras filas, dan la señal y desde el inicio me separo de ellas. La primera vuelta es la más corta, casi bordeamos la zona más próxima a la de la salida/meta y regresamos de nuevo al punto en el que hemos comenzado.


Estos primeros metros sirven para calentar bien los músculos y para separarnos unos corredores de otros.

La segunda vuelta será igual a la tercera. En ella el recorrido es más amplio, bajamos hasta el IES Leonardo da Vinci y desde ahí regresamos nuevamente a la salida. La tierra está blanda, húmeda, sin charcos, las zonas más resbaladizas son las de hierba. Desde el instituto voy dejando corredores detrás, trato de mantener un ritmo constante que me permita no tener que bajarlo más tarde.


El tramo más duro es una subida corta pero pronunciada, por la que correremos tres veces y que hay que superar con zancadas largas y rápidas para no retroceder hacia atrás.


Al pasar por un pasillo de vallas, que en la siguiente vuelta será el camino hacia la meta, la gente de la organización revisa que todos lucimos el dorsal visible en el pecho y nos indican que aún nos queda otra vuelta.

La tercera será la más rápida de todas. Trato de adelantar corredores, ya he comprobado cómo está el terreno, y que no hay agujeros sorpresa, habituales en las pruebas en parques, tan solo me preocupo de correr y de saludar a la gente conocida que está animando. Tras la cuesta, una ligera bajada y de nuevo el paseíllo de público que nos llevará hasta un primer arco desde el que esprintar a gusto los últimos metros que nos conducirán hasta la Meta, que pese a que es de pocos kilómetros, también hace ilusión porque en estas carreras cortas el ritmo se incrementa y hay gente que antes del tercer kilómetro ya andaba o había perdido el aire para continuar con su velocidad inicial.


Gracias Antonio Corbacho
por los ánimos y estas dos fotos

La inscripción nos ha costado 3€ y la bolsa del corredor que nos entregan no está nada mal. Además, cada participante nos marchamos con una camiseta de las que sobran en otras carreras, aunque no hemos podido elegir talla.



Como la mañana se ha quedado estupenda no nos apetece despedirnos y tras la larga charla allí en el parque, pasamos a un bar cercano, donde entre cervezas y cafés, acordamos en qué entrenamientos y carreras coincidiremos en los próximos días o semanas.


Qué buena gente son las voluntarias de la ADM


Salida de la prueba juvenil

Saludos, abrazos, besos,


María Caballero
@MCG66Madrid






2 comentarios:

  1. Que gran mañana la pasada en tu barrio María, y que detallazo el vuestro de quedaros a ver la carrera de juveniles y darle un empujón de ánimos a David durante la prueba y de vuestro saludo a la llegada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Raúl;
      Para mí también fue una mañana estupenda. Casi nunca consigo tener a tantos amigos corredores en mi barrio. Y menos aún a un gran maratoniano como tú.
      Lo cierto es que nos encantó ver competir a David, es otra forma de correr la de los jóvenes. Llegará lejos tu hijo. Tiene buenos genes.
      Un besazo

      Eliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas