domingo, 20 de septiembre de 2015

En la carrera de La Melonera 2015


Madrid, 13 de septiembre de 2015 – 9:50 horas

En esta ocasión, por disputarse un partido de fútbol el sábado por la tarde, La Melonera pierde parte de su encanto por pasar a celebrarse el domingo por la mañana. Desde luego no es igual. El ambiente tan festivo del atardecer se desdibuja bastante con el cambio de hora.

Este año, además, tiene otra novedad, habrá dos pruebas, se incorpora una de 5kms que tendrá una salida propia, y veinte minutos después saldremos los participantes de los 10kms. A las 10:30 horas, la carrera de menores, que es habitual en cada edición. Es un acierto incorporar distancias más cortas para gente que se esté iniciando o para quienes, en un momento determinado, no queramos o no podamos enfrentarnos a distancias mayores.

El precio de la inscripción han sido 8€. La bolsa del corredor consiste en camiseta técnica, otro nuevo cambio, han desterrado la de algodón, un gel y una barrita energética.



El inicio de la prueba, nuevamente, retorna a la calle Retama, el año pasado comenzamos desde arriba de la cuesta de Ombú, lo que no era una idea excelente.

Se puede decir ¡qué me han transformado La Melonera por completo!

Ludotecas Maravillas


Antes de tomar la salida el paso obligado por el ropero, para dejar la mochila y para saludar a los voluntarios de la A.D.Marathon, a Mercedes González y al resto del grupo.



Coincido, por casualidad, con Manuel Moreno, con quien siempre es un gran placer charlar. En pocos minutos nos ponemos al tanto de nuestros proyectos futuros.


Más tarde me reúno con Pedro Pleguezuelos, @Santacenero y José Carlos Juárez, los tres solemos tener carreras fijas en nuestros calendarios, lo que es una suerte para vernos de forma más o menos frecuente. También veo a Ángel Montaño y a parte del equipo de Running Free Madrid.


Nada más tomar la salida los compañeros de los 5Kms., aprovechamos que la zona se ha quedado más despejada para calentar y relajar tensiones antes de empezar a correr. La temperatura es fresca, a ratos, el viento me hace incluso sentir frío.


Parece que llega el momento. Me sitúo cerca del arco, apenas cuatro filas de personas me separan de él, vengo decidida a comprobar si puedo lograr una marca aceptable hoy.


Km1, suele ser el más complicado. Salimos todos de golpe y debemos tener paciencia hasta que se va despejando el asfalto para ir cogiendo el ritmo propio. Nada más empezar ya hay caídas de algunos corredores, si las prisas son malas, aquí además duelen. El primer kilómetro, de todas formas, lo he encarado a buen ritmo.

Km2, nos vamos separando ligeramente unos de otros. El viento sopla de cara por la Avenida del Planetario. El grupo de carrera avanza muy rápido, y me contagia, tanto que al terminar este tramo, el GPS marca un ritmo de 4’35” ¡ni me lo creo!, ¡ni sé cómo!, lo que tengo claro es que o empiezo a disminuir la velocidad o no termino. A veces pienso si no me limito demasiado, o me asusto a mí misma y me obligo a competir de forma controlada, segura.

Km3, desde el Paseo de la Chopera se escucha la música y al speaker comentar la llegada de los participantes de los 5kms. A nosotros, todavía nos quedan algunos kilómetros para poder entrar en el edificio de Matadero. La organización nos grita que permanezcamos en nuestro carril y no invadamos el contiguo, abierto al tráfico. La gente que corre con la música puesta aminora su ritmo, entorpece a otros, no para de preguntar ¿qué dicen?




Km4, ¡voy genial!, aún es pronto para estar demasiado contenta. Por el Paseo de Yeserías, nos encontramos el mayor tramo de gente animando hasta el momento. Los niños quieren chocar manitas y no paran de gritarnos frases de aliento, uno hasta me ofrece un globo de regalo.

Km5, llegamos al avituallamiento, el agua está fresca, el frescor de la mañana se ha quedado atrás, comienza a hacer calor. Rodeamos la espalda del Vicente Calderón. Hemos superado la mitad de la carrera. Corremos en hilera, dispersos, la velocidad del grupo sigue siendo alta.


Km6, en cuanto superemos el Paseo de la Virgen del Puerto entraremos en Madrid Río, una zona mucho más agradable para correr que este kilómetro que discurre entre edificios.

Km7, nada más ver el cartel del Salón de los Pinos, descubro que Pedro ha venido a verme, por sorpresa, para hacer a mi lado, en bici, un tramo de este recorrido entre árboles. La zona de tantos de mis entrenamientos no me va a descubrir nada nuevo. Miro la marca que llevo en ese momento, analizo las fuerzas y decido ir a por todas.



Km8, el espacio que nos dejan para avanzar a partir de ahora es muy justo, a la derecha hay que permitir que la gente que pasea, corre o va en bici o patines pueda atravesar también la zona. Se complica adelantar a otros corredores. Algunos van con las fuerzas muy justas en este punto.


Km9, tendría que correr como nunca para lograr entrar por debajo de 50 minutos. Voy adelantando corredores, que se quedan detrás y no me vuelven a pasar. Los últimos metros de la carrera, por el adoquín, obligan a pisar con cuidado para evitar resbalones. Por fin veo el crono, que pasa… y pasa números sin cesar. Hago lo que puedo, voy al límite, os puedo asegurar que lo he dado todo, hacer este último kilómetro a 4’47” me sorprende mucho, tanto que lo he mirado después varias veces. Al final 50’46” y 3 minutos menos que el año pasado, lo que hace que me sienta muy contenta con el resultado, tras un año en el que veía empeorar mis marcas, he vuelto a reconciliarme con ellas.


Para recuperarnos del esfuerzo realizado, una buena rodaja de melón, que junto con el reencuentro con los amigos y las risas tras cualquier prueba, nos devuelven las fuerzas y las ganas de volver a estar en otra popular lo antes posible.






Saludos, abrazos, besos,

María Caballero
@MCG66Madrid








4 comentarios:

  1. 3 minutos menos en 10kms es una barbaridad María. Felicidades. Buenos augurios para Valencia!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena María, qué gran carrera. Qué bueno ver a manuel Moreno, un clásico de los blogs y mejor persona

    ResponderEliminar
  3. Maria una buena marca, en una carrera que tiene su puntito de complicación pues la salida penaliza algo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena María,ya me di cuenta la ultima vez que coincidimos que estas muy fina.

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas