lunes, 1 de diciembre de 2014

Pablo Carmenado al desnudo, por #kmsXalimentos


Madrid, 1 de diciembre de 2014


La primera vez que coincidimos, Pablo Carmenado y yo, en el mundo real, fuera de una pantalla, de las redes sociales, fue el 2 de marzo de 2013 en la primera quedada de #kmsXalimentos, se acercó y me gritó: “¡hombre, María Caballero, ya era hora de que nos viésemos las caras!” y me pegó un abrazo tan intenso que me dejó un tanto perpleja, ¡éramos casi desconocidos!, pero él es así, natural, auténtico, cariñoso, cercano… ya lo sabéis.


1.- Empecemos por algo sencillo, ¿si no fueras Pablo Carmenadoquién te gustaría ser?

Una estrella de Rock como Bruce Springsteen, o Godín en la final de la Champion del Atleti para tapar a Sergio Ramos jajaja.


2.- Tú que conoces a tanta gente y sabes del trasfondo de muchas cosas ¿consideras que es posible tener carreras populares más baratas, bien organizadas y sin masificar?

Tampoco a tanta, solo unas decenas de miles incluidos Reyes, Actores, Cardenales y Futbolistas jajaja. No, una carrera por exigencias nuestras necesita: circuito cerrado, seguridad, atención médica, recorrido bien medido, avituallamientos, camiseta, cronometraje, etc., y eso lleva un dinero… ahora elige tú cuánto, pero desde luego gratis NO.

3.- ¿Has ido sin ducharte a alguna carrera? ¿Y a algún entrenamiento?

A las carreras nunca, a los entrenos casi siempre, a las 5 am si además de correr me ducho en casa me echan y no tengo donde ir, ¿me adoptas?

4.- ¿Si empezasen a realizarse controles en las carreras populares descubriríamos casos de dopaje?

Sí.

5.- ¿Comes como un deportista o como un cerdo, y ya quemaré después todo esto corriendo?

Del cerdo hasta los andares.

6.- Si en España todo fuese muy bien y dejasen de ser necesarios los Bancos de Alimentos ¿crearías un nuevo proyecto para colaborar con otra causa, o cerrarías etapa con #kmsXalimentos?

Después de conocer a Elena y tener 5 maravillosos hijos es lo mejor que he podido hacer en la vida, juntarme con los amigos de twitter, crear Drinkingrunners y el proyecto #kmsXalimentos, sin duda. Cuanto más das a la vida, más te devuelve. Pero esto es un trabajo de equipo, solo es imposible.

I Quedada de #kmsXalimentos el 2 de marzo de 2013, muchos nervios
previos hasta comprobar que había tenido una buena repercusión y acogida

7.- ¿Usas tanga para correr, o cómo es tu ropa interior ideal? ¿Piensas que los hombres deben lucir perfectos con mallas, al igual que las mujeres?

¿María? ¿Eres tú? Pasopalabra… No uso ropa interior con mallas, ¡nunca!

8.- ¿Crees que en la escuela se fomenta suficientemente el deporte entre los niños?

Definitivamente no, solo en algunas, las menos.

9.- Confiesa un pecadillo en alguna de tus carreras.

Lo más habitual es tirar la botella y dar a alguien en la Media de Madrid, pero por lo general procuro poner los dos ojos. Venga, el de la cascara de plátano que jodió a Gebre fui yo jajajaja.

10.- Algunos corredores y equipos, que nada tienen que ver con los DrinkingRunners, también han adoptado algo parecido a #kmsXalimentos ¿te molesta que copien, les falta imaginación ya que hay muchas otras causas con las que colaborar?

La gente y los deportistas ya ayudaban antes que nosotros y lo hacen después, es ley de vida, no hemos inventado nada. Mientras el fin sea solidario, todo suma. Listos y aprovechados los hay desde Antes de Cristo, no pasa nada.

Sin el apoyo de tanta gente todo esto no habría sido posible
#kmsXalimentos, un proyecto común

11.- Por fin te quedas una tarde entera en casa ¿qué haces, cuál es tu locura para esas horas? Y no me digas que tumbarte en el sofá o tener el mando para ti solo…

Jajajaja ¡pero eso es posible!... El día que llegue estaré en una caja de pino.

12.- ¿Los atletas profesionales son ahora más populares que nunca, o siguen siendo los eternos desconocidos para el gran público?

¡Uy, esto es un buen debate! Los atletas, desgraciadamente, nunca han tenido la repercusión que otros deportistas a excepción de: Cacho, Abascal, González, Fiz, Antón y Chemita para el resto hay varias cosas: falta de apoyos, falta de formación para hacer su marca personal (algo donde admiro profundamente a Chemita) y sobre todo, poco interés de los medios de comunicación… y vivo de ellos.

Con Pablo Villalobos, Chema Martínez y Javi Pintos

13.- Si desapareciesen las redes sociales ¿cuántas horas libres al día te quedarían? ¿A qué dedicarías ese tiempo?

¡Maríaaaaaaaaaa me estás buscando el divorcio!, ¡leches, que somos amigos, o eso pensaba!, ¿está contigo Elena verdad? Está claro que todo en la vida con esfuerzo y dedicación sale, pocas cosas son fruto de la casualidad. Por mi trabajo uso las redes sociales, luego…(¡qué capotazo he dado, soy el José Tomas de los corredores!).

14.- ¿Por seguridad debería prohibirse correr con música en las carreras populares o que cada uno corra como desee?

Mientras respetes a los demás cada uno es libre de hacer lo que más le convenga. No veo que la gente use música en otros deportes pero…

15.- Cuenta un chiste breve.

¡Venga ya, y que se rían de mí y no del chiste…!

Va un caracol y derrapa (risas, por favor) un pez y frena en seco (carcajadas).

¿Ahora entiendes por qué corro?

16.- ¿Le has regañado por algo a tus hijos que momentos después has hecho tú?

¿Quieres que mee fuera del tiesto o que lo usen contra mí? En ocasiones he regañado a destiempo o sin ser instructivo, vamos que perdí los nervios (ya los encontré, el GPS es maravilloso) pero ahí está Elena para corregirme y ellos para perdonarme.

17.- ¿El running es un deporte barato como dicen por ahí?

Si no eres víctima de los gadgets tecnológicos y las últimas tendencias, SI, pero ¿a quién le amarga un dulce o no se siente el rey del mundo con lo último de lo último…?

En uno de los programas de A Tu Ritmo

18.- ¿Has corrido alguna carrera popular sin dorsal, motivos? No me refiero a ir de liebre o apoyo de algún compañero.

No de momento (que te lee el runner enfurecido y sabemos las consecuencias).

19.- ¿La gente es solidaria activamente o necesita un pequeño empujón para movilizarse?

Hacemos una encuesta…

Sí, por supuesto que sí, hay cientos de iniciativas solidarias a poca distancia, solo debes estar receptivo (en twitter hay muchos proyectos solidarios de corredores espectaculares, el de Runner Novato ha sido un éxito).

20.- Durante una larga semana eres el entrenador de Carles Castillejo ¿se las harías pagar todas juntas?

Jajaja sus famosas #castiseries a las 6am me han dejado secuelas emocionales difíciles de solucionar. No, sus planes tienen sentido, funcionan y nos han hecho mejores corredores. Ya le puteamos bastante llamándole algún día mientras las hacíamos y despertando a su familia. Ojala se recupere de una vez y podamos verle en un maratón a tope.

Con Alberto Barrantes y Carles Castillejo, el mister.

21.- ¿Deberían trasladar las carreras populares de la zona centro de las grandes ciudades a otras periféricas o se perdería interés y asistencia?

Las carreras son una oportunidad para hacer turismo y traer corredores de fuera. Cierto que para un 10k pocos se desplazan, pero toda ciudad debería tener, al menos, una media. 

El corredor no gasta mucho dinero (a excepción de Alberto Barrantes en zapas) pero sí comparte muchísimas fotos, el famoso postureo, y eso al final revierte, seguro, en visitantes.

22.- ¿Has invitado ya al Cholo Simeone a alguna de las quedadas de #kmsXalimentos?

Pues el tío está muy, muy en forma, no lo descartes, ya sabes lo “pesado” que soy cuando quiero algo. Fuera de colores sería un estupendo fichaje.

23.- ¿Crees que fuera del mundillo de los corredores, el resto de la gente conoce el proyecto #kmsXalimentos?

El objetivo del proyecto es correr, pasarlo bien y colaborar con el Banco de Alimentos, no ser un escaparate. Por supuesto que gracias a los medios y las redes sociales el proyecto ha crecido y mucha gente se ha enganchado a correr o ayudar. Luego “Misión Cumplida” no hay más.

Más de 1.200 kilos recogidos el 9 de noviembre
en la I Quedada de la III Fase

24.- ¿Te gusta Pablo Alborán? ¿Cuántas canciones de Camela conoces?

Como para no…ese soniquete no se va de la cabeza, en casa las chicas lo ponen y el chaval pues compone bien. (Esta verónica es obra de Enrique Ponce) Tú me camelassss…

25.- ¿Al corredor popular el deseo constante por mejorar marcas le beneficia o le perjudica?

Según sus motivaciones. Si eres consciente que no somos profesionales y que el solo hecho de salir a correr ya es beneficioso y no te frustras por fallar, está bien. El afán de superación es bueno. En mi caso las motivaciones no van con las marcas.

Media Maratón de Madrid 2014

26.- ¿Cuál es tu mayor defecto?

Pregunta al resto, me falta mucha humildad y aplomo.

27.- Ahora que eres el líder de los DrinkingRunners ¿podrías dejar de correr, la gente lo comprendería?

Y dale, no soy el líder, que esto ni es una secta, ni está constituido como nada, solo coordino y ordeno las cosas para que el proyecto cumpla su fin. Que todos tenemos una vida llena de compromisos y esto tiene que ser divertido y con sentido.

He pasado 14 semanas sin poder correr y echaba de menos el compartir zancadas, aunque me escapaba en bici y el proyecto ha seguido. Los DrinkingRunners tienen sentido por la fuerza del grupo y el empuje de todos, solo sería imposible. No soy tan importante y la gente no me conoce tanto, tú me quieres mucho jajajaja


28.- ¿Cualquier carrera pasada fue mejor, porque la edad no perdona, o la carrera perfecta siempre está por llegar?

Me encanta que no menciones marcas, etc. Cada carrera es diferente y en todas trato de pasarlo bien, no me gusta correr solo y disfruto de los corredores, las calles, la gente que anima, etc. Correr como forma de ocupar el tiempo, se sufre a veces, se disfruta siempre.

29.- A ti que eres el eterno orador ¿qué te deja sin palabras?

Mis hijos a diario. No dejan de sorprenderte, sobre todo Sergio, en casa todos le llaman Chechu, el pequeño es un crack, ayer le pusimos el pijama de Superman y dice: “Mira Papi, soy Chechuman".


30.- Ahora que ya estamos en confianza ¿quieres contar algo más, anda… sorprende a tu público?

He pasado más de una hora rellenando esto porque hay que valorar y devolver a la gente cada minuto que te presta, en tu caso cientos de horas con tus post y carreras (imprescindibles para el proyecto). Así es todo, no cuesta nada sonreír o invertir tiempo en los demás porque te lo devuelven ellos u otros con creces.

Gracias María por venir ese primer día y no faltar nunca. Es un placer compartir contigo.



Pablo Carmenado @pablocarmenado
@drinkingrunners




La II Quedada de la III Fase de #kmsXalimentos ya tiene fecha, será el 21 de diciembre a las 9:30 horas en el parking del Zoo de la Casa de Campo. Toda la información en la web y a través del Facebook de los DrinkingRunners. Contaremos con Isa Macías (@macias1500) y Luis Alberto Marco (@marco800). ¿Te vienes?


Nueva imagen, misma ilusión en el proyecto #kmsXalimentos







7 comentarios:

  1. A su pies, bárbaros los dos, simpática entrevista

    ResponderEliminar
  2. el titular es por la confesión de la ausencia de ropa interior imagino!!!!

    me gustaría ver a los drinkingrunners en la famosa carrera de Sopelana :)

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba ver a Pablo desnudo! Jajajaja os veo haciendo el formato en plan conversaciones del banco Sabadell...;)

    ResponderEliminar
  4. Grandes! Enormes los dos.
    Estábais super cómodos periodista y entrevistado.
    Me hubiera gustado haceros las fotos y es más, habría pedido a Agus el "chester" de Madrid Running Company... ahí lo dejo.
    Me ha encantado!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Orgullosa de conoceros a ambos!! Sois MUUUU GRANDES

    ResponderEliminar
  6. Un disfrute tremendo el cruce de preguntas/respuestas , ágil como un púgil y listo como una pantera el amigo Pablo y sesuda y cachonda nuestra María...gracias a los dos!

    ResponderEliminar
  7. Grandes preguntas, grandes respuestas. Espero volver a veros pronto. Gracias a ambos.

    Saludos,
    Paco Molina

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas