martes, 23 de diciembre de 2014

Vente a sumar #kmsXalimentos en Navidad


Madrid, 21 de diciembre de 2014 – 9:30 horas



La primera Quedada de los DrinkingRunners fue el 2 de marzo de 2013. Desde entonces, he escrito una crónica de cada evento, a estas alturas, ser original me resulta realmente muy difícil, contar algo nuevo, más complicado aún. Medito sobre las sensaciones que me recorrieron el domingo en el aparcamiento del Zoo de la Casa de Campo, y llego a la conclusión de que ¡se armó el Belén!, aunque, a diferencia de la película, aquí todo salió perfecto. Al pensar en el ilustrador del Equipo, Pedro @santacenero, que anda trabajando sobre un nacimiento al más puro estilo DrinkingRunners, lo tengo aún más claro.


Tenemos el portal, la carpa de acogida que siempre montan los DrinkingRunners y que se ve desde lejos, bastante antes de llegar. Y en ese portal, una familia divina que recibe a quienes van llegando con una amplia sonrisa, un abrazo, dos besos… ¡Da gusto encontrarnos con Óscar, Paco, Mario…!

Marías y Josés, tuvimos unos cuantos.

Animales no faltaron, un buen número de corredores llegaron con sus perros, muy sociables, acostumbrados a convivir entre ellos, con los dueños de sus camaradas, y con los extraños, que terminarán igualmente corriendo a su lado.


Por supuesto, niños hubo, cada vez más, muy concienciados como futuros corredores, sabedores de estar participando en algo importante, enganchados a estos domingos, contentos correteando tras Pablo Carmenado, quien les dirige en grupo.


Y, cómo no, todos los personajes que se puedan desear: los ultras, los maratonianos, los velocistas, los novatos, algunos lesionados, los que ejercen de fotógrafos que hoy no corren…, los atletas profesionales…

Sin los Reyes Magos, el Belén no estaría al completo, y ellos son nuestros patrocinadores, que aportan los regalos para los sorteos, por suerte algunos muy fieles, llevan con nosotros desde el comienzo, otros se han unido recientemente con fabulosos presentes. Lo que se sorteó el domingo lo podéis ver en la web de los DrinkingRunners.

Los pajes de lujo fueron Isa Macías (@macias1500), su Blog y Luis Alberto Marco (@marco800), su Blog, ambos atletas olímpicos y campeones de España en sus modalidades de 1500 y 800 metros. Nuestro querido Pablo Carmenado, sin ninguna duda, es el gran pregonero de lo que sucede a nuestro alrededor, megáfono en mano, va dando cuenta de lo que iremos viviendo a continuación, y no penséis que algo escapa a su control, da igual con lo que esté en ese momento, se entera de todo, así que cuidadito, tenedlo en cuenta.

Foto de David Roncero




Como este Belén tiene sus necesidades, nos hidratamos gracias a Powerade, recuperamos fuerzas con Victory Endurance.


Foto de David Roncero

Nos endulzamos con @los_Manolitos de la Pastelería Artesanal Manolo, gracias a la iniciativa de Rafa Castillo.


Foto de David Roncero de los Manolitos

Y un gran camello, esta vez con ruedas, en forma de furgoneta del Banco de Alimentos, se llevó todos los kilos aportados por el equipo, corredores, colaboradores, gente que no pudo acudir y que los envió con amigos, en definitiva, una bonita estampa, perfecta para comenzar las Navidades, lo único triste es que este gran camello no lleva regalos para hacer más felices a quienes los reciben, lleva lo básico para quienes nada o muy poco tienen, y precisamente esto me gustaría poder pintarlo de otro color.





Nuestra amiga Mai Rodríguez (@Mai_Tuxi), nos ha llamado "héroes de verde", demuestra mucho cariño hacia todos nosotros y es de agradecer, sin embargo, nada más lejos de la realidad, los verdaderos héroes son quienes se reinventan a diario para conseguir llenar los platos de su familia, o lograr que ese día tampoco les corten la luz, o evitar un desahucio, o… Nosotros compartimos porque tenemos, de no ser así, nuestra solidaridad sería acompañar a alguien, o dedicar tiempo, pero, seguramente, no daríamos alimentos. Lo que no niego es que me encantaría ser un superhéroe, por un rato, uno cualquiera de esos de color verde, y a muchos de los que sueltan tantas tonterías en los medios de comunicación, les haría vivir, durante un mes, la vida de alguno de los españoles que llevan tiempo pasándolo tan mal.

Al no faltarnos de nada, nos acompañó incluso la tele, con Fernando Timón (@fernandotimon) y su equipo. En el informativo de Telemadrid se habló de #kmsXalimentos, aquí el vídeo.


Este proyecto recibe un nuevo empujón, es una vez más un poquito más visible, y puede que algún corredor, no enganchado a las redes sociales (que los hay, sí) conozca lo que hacemos y decida sumarse para la próxima Quedada, o lleguen nuevos colaboradores, o tú, que aún andas con dudas de si pasarte una mañana con nosotros, te decidas finalmente a venir a sumar #kmsXalimentos pero ya no será por Navidad.


Felices fiestas a todos, que disfrutéis con vuestros seres queridos.

Saludos, abrazos, besos,
María Caballero
@MCG66Madrid





Foto de David Roncero mientras corríamos







3 comentarios:

  1. Fantástica mañana!!! Ojalá que parte de nuestra alegría llegue a esos hogares que tan poco tienen. Gracias por describirlo tan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguir organizando estas quedadas. Me emociona ver la solidaridad de la gente y encima compaginándola con el hobby favorito. Intentarè no perderme la siguiente quedada.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que seas original
    Seguid haciéndolo, aunque ojalá no hiciera falta, y te pasas por aquí y nos lo cuentas...
    Los que lo vivimos desde la distancia lo agradecemos
    Un beso y disfruta de la Navidad

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas