lunes, 20 de octubre de 2014

I Carrera contra el cáncer


Madrid, 19 de octubre de 2014 – 11:00 horas


Amanece un domingo increíble, de un fin de semana verdaderamente de otoño. La línea 8 del Metro llena de corredores, la gran mayoría mujeres, los hombres seguramente van a ser minoría esta mañana, todos de camino al Parque Juan Carlos I, a la I Carrera contra el Cáncer, o como la estamos conociendo más por las redes sociales, la carrera “en marcha contra el cáncer”.


Bandera hecha con los pañuelos
de algunas enfermas de cáncer

Esta prueba coincide con el Día Internacional del Cáncer de Mama. Habrá dos modalidades, una de 4 kilómetros a las 10:00 horas y otra de 10 kilómetros a las 11:00 horas. A partir de las 12:45 llega el turno para los más pequeños, con distancias de 400 y 800 metros.



El precio de la inscripción para las dos modalidades de adultos es de 12€ y para las infantiles de 5€.






Creo que la Asociación Española contra el Cáncer necesitaba organizar una carrera propia, con la recaudación íntegra para la lucha de esta enfermedad, independiente de la Carrera de la Mujer, y sabiendo que los 5.000 dorsales se agotaron antes del domingo 19, la prueba confirma su éxito de participación. Además de contribuir con aportaciones económicas, siempre nos concienciamos mucho más si somos partícipes, si podemos colaborar de una forma activa, como es ésta de correr y para los enfermos de cáncer es un apoyo más directo, al menos por un día.





Este domingo se han celebrado demasiadas carreras en la capital, nos hemos tenido que decidir por una u otra. Algunos DrinkingRunners movidos por Naiara Cambas y María Matilla correremos por esta causa. Aquí coincidiremos además Rafa Castillo, Alicia Mahillo y Héctor Hernández. Todos de estreno, con la nueva camiseta del Equipo.




En la prueba de 4 kilómetros solo participarán Naiara y María, con la handbike. El resto aprovechamos para charlar y disfrutar un poco del ambiente que se respira en el Parque. También corre Noelia Salas, situada en primera línea, y quien será la ganadora en esta distancia.






Mientras esperamos, nos vamos encontrando con Julia y Alex Ayuso, también con Sergio Peñas.






Y vuelvo a ver a mis voluntarias favoritas del ropero, ambas habituales en tantas carreras. Si coincidís con ellas os daréis cuenta de que son un encanto, siempre con una sonrisa.




El grupo de corredores para la prueba de 10 kilómetros es bastante numeroso. Nada más tomar la salida aparece la primera cuesta.

Los dos primeros kilómetros son los únicos cómodos de todo el recorrido y por asfalto, eso lo podré confirmar al final de la carrera. Antes del kilómetro 2 aparece Juan Carlos Rey, va liebre de los 50 minutos. Me habría tenido que pegar a él para terminar en mi tiempo pero el recorrido es bastante duro y al no conocer el Parque no me apetece jugarme la carrera tan pronto. Poco después llega Rafa Castillo, completaremos juntos los 10 kilómetros.




A partir del kilómetro 3 todo el recorrido es un constante sube y baja. Las cuestas son bastante largas y ya casi no abandonamos la tierra. Hay demasiada curva en los tramos estrechos en los que nos han metido a correr, en algunos puntos debemos parar para dejar pasar a otros corredores y después seguir.

En el kilómetro 5 se agradece el agua (de Solan de Cabras, con su botella color rosa de apoyo a las mujeres con cáncer de mama), hace ya bastante calor a esta hora.

A partir del kilómetro 6 no me gusta nada la carrera. No terminamos de subir una cuesta y pocos metros después, llega la siguiente. Esta distancia está claro que es  para corredores, el perfil exige cierto entrenamiento.

Correr alrededor del estanque no hace que vayamos más frescos, pega bien el sol.



En el kilómetro 7 Rafa y yo dejamos de hablar, toca reservar las fuerzas y seguir.

En el kilómetro 8 esperaba poder empezar a meter velocidad, lo que es impensable, constantes giros y subidas hacen que el ritmo siga sin ser constante. Lo peor casi es ver que en el kilómetro 9,5 hay una nueva cuesta que nos lleva a una llegada en llano a la línea de meta, pero a la que llegamos casi sin aliento y con las piernas bastante cargadas.




Que la carrera ha sido más dura de lo que pensábamos, lo vamos confirmando todos al cruzar la meta, como hemos venido por una buena causa recuperamos la sonrisa, la charla y las risas, y pienso en que todo el sufrimiento con el que nos tengamos que enfrentar sea el del terreno y nuestras piernas, haciendo algo que realmente nos gusta mucho, como es correr, y no con otro peor.




Muy pronto estaré de nuevo por aquí.

Saludos, abrazos y besos a todos,

María Caballero
@MCG66Madrid



Las chicas del Pomponteam dando alegría
a la mañana como es habitual en ellas



Salida de la prueba de 4kms. Si no puedes correr, trota; si te cansas, camina; no dejes de moverte, el ejercicio físico mejora nuestra salud.




3 comentarios:

  1. Muy Buena crónica Maria. Estuvo bien ver el parque de día. El año que viene, ya con el recorrido en el coco vamos a por tiempo ��

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tod@s! Gran causa para hacer llegar nuestro cariño y apoyo a los q luchana diario contra esta enfermedad. Me ha encantado la bandera, cuantas historias debe haber ahí. El esfuerzo valió la pena, por lo q cuentas debió ser un trazado muy duro. Un besote y q seguir disfrutando y compartiendo con nosotros María, me encanta leerte

    ResponderEliminar
  3. Vaya carrera con circuito ratonero. Pero siendo por esta buena causa no hay que quejarse. Genial crónica!

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas