lunes, 8 de septiembre de 2014

Nocturna de Canillejas 2014


Madrid, 6 de septiembre de 2014 – 21:30 horas


Tras el parón del verano en competiciones (que no en entrenamientos), llega de nuevo la hora de mirar las carreras que se van publicando, apuntarse a alguna y empezar a medirnos los tiempos con el dorsal colgado, que es como realmente nos gusta retarnos a nosotros mismos.

Considero que no es bueno pasar de golpe de la calma a una prueba muy dura, por eso voy a comenzar por una ligera, además por la noche, para suavizar (si es posible) un poco las altas temperaturas que nos está regalando septiembre a los madrileños, la de Canillejas, con sus 7,5 kilómetros para empezar la temporada, me parece una carrera tentadora.

La vuelta a las carreras significa muchas cosas, el retornar de ese gusanillo que nos recorre antes de comenzar, la curiosidad por saber cómo será la carrera ya que, pese a ser ésta su edición número 34, nunca la había corrido, y lo más agradable de todo, el reencuentro con los compañeros, amigos, conocidos.

Por aquí están algunos corredores que hoy vienen en plan animadores porque la zona les pilla cerca, como Rai Zárate y Belén Delgado. Siempre es agradable volver a ver a Francisco Javier Domínguez y a Ana. Reencontrar a compañeras del Equipo DrinkingRunners como Ana Fuertes.

Foto de Francisco Javier Domínguez
Foto de Francisco Javier Domínguez

La carrera es bastante curiosa, si la comparo con las más comerciales de Madrid.

Una de las cosas buenas es que entregan los dorsales aquí esta misma noche, evitar perder tiempo en ir a recogerlo los días previos siempre se agradece.

El recorrido es un circuito de 2,5 kilómetros que los menores recorren una vez y los adultos tendremos que darle tres vueltas hasta completar la prueba. Es la primera vez que corro en un circuito, tiene su parte positiva y negativa, si la primera vuelta se nos atraganta, mal nos veremos…

No invierten muchos medios en el recorrido, a lo largo de la carrera unas flechas pintadas en el suelo van marcando por dónde debemos correr. No hay paneles con el número del kilómetro como estamos acostumbrados los corredores, un simple 1 y 2 pintados en la carretera nos van dando la idea de por dónde corremos y lo que nos queda.


Otra diferencia, es que aquí primero corren los menores y cuando termina el último entonces dan paso a la carrera de adultos.

No hay avituallamiento durante la carrera, ni bolsa del corredor. Al finalizar nos dan una lata de refresco, y no cargamos con una nueva camiseta, nos llevamos una medalla todos los que cruzamos la Meta.


El precio de la inscripción ha sido de 5€ para los adultos y gratis para los menores.

Primera vuelta: Va a ser de reconocimiento y toma de contacto con el recorrido.

La salida bastante controlada, el único problema es que todo el recorrido es una carretera de un solo carril, bastante estrecho para todos los que somos, se hace difícil correr, vamos muy pegados, notando constantemente el roce de otros compañeros. Unos metros más adelante del arco, aparece una gran cuesta abajo, aquí tomar demasiado impulso al bajar puede ser peligroso, hay que apretar bien los pies contra el suelo. Poco antes de ver el 1 pintado en el suelo, tenemos una subida para amenizar la noche. El resto del recorrido sin complicaciones, solo que hay mucha curva y al ser tan ajustado el espacio toca aminorar hasta encontrar un hueco entre los corredores. Antes de ver el número 2 una cuesta en toda regla, bonito tramo para que no se enfríen las piernas. Al pasar bajo el arco nuevamente ya conozco cómo es el recorrido y dónde toca darle ritmo y dónde moderar.
Sin haber completado esta vuelta ya me pasan los primeros de la carrera.

Segunda vuelta: Nos vamos separando el grupo de corredores, ahora es más cómodo correr, incluso durante algunos metros voy sola, trato de no perder la espalda de los de delante porque no tengo muy claro que sea capaz de volver a reproducir el circuito si me quedo descolgada. Se nota el calor, el asfalto aún conserva parte de las altas temperaturas del día y al estar el recorrido encajado entre bloques a izquierda y derecha no corre nada de aire.

Tercera vuelta: La gente ya anima con más entusiasmo, saben que se aproxima el final para la mayoría de nosotros, otros corredores han terminado hace minutos la carrera.

Noto el cansancio, las cuestas repetidas han convertido el recorrido en algo no muy sencillo. He empezado la temporada algo lenta y completo la prueba con un tiempo de 40’40”.


Es una carrera agradable, con muy buen ambiente entre los corredores, gran animación de gente, se nota el veranito y que el barrio celebra sus fiestas.

Creo que no descarto volver a repetir en Canillejas el próximo año, si me cuadra con el calendario de competición que tenga.

Saludos, abrazos, besos y hasta muy pronto.

María Caballero
@MCG66Madrid






2 comentarios:

  1. María,... Como te he dicho esta tarde, cuando nos hemos visto recogiendo el dorsal de La Melonera, felicidades! Una excelente carrera, organizada con todo el cariño posible (algo que falta en otras más comerciales),... Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. En esta zona somos afortunados. Tenemos más carreras "pequeñas" que comerciales, que desgraciadamente se van asentando con mucha asistencia de gente. Esas carreras están chulas, poca gente (público y corredores) pero entendida y entregada.
    Buen comienzo de temporada, esos 40' en un recorrido con cuestas están muy bien. Ahora a ir pensando poco a poco en Málaga.
    Un abrazo

    PD. No me gusta nada eso de las flechas pintadas en el suelo, hay zonas de mi ciudad donde hay flechas de 2 o 3 carreras ahí todavía :-(

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas