viernes, 27 de junio de 2014

¿Qué sucede cuando te cruzas con Pedro @santacenero?



Madrid, 27 de junio de 2014


Hace tiempo que llevaba rondando en la cabeza la idea de devolverle, de alguna forma, a Pedro @Santacenero el tiempo que ha dedicado a crearnos a algunos corredores nuestro álter ego.


Solo le conocía de la red, ni siquiera sabía cómo era su rostro (antes apenas publicaba fotos suyas), era casi un enigma como persona, y un buen día descubro que he pasado a aumentar ese mundo ficticio que está creando, formado por muchos corredores populares, entre los que están mis amigos, y me ha sabido reflejar fielmente, y no de cualquier forma, me ha dejado inmortalizada en el mundo de las #caricaturunners con la chaquetita azul con la que empecé esta gran aventura de ir conociendo a la gente que tras la pantalla ya me parecían increíbles y que después, una vez transformados en carne y piel, son grandes amigos. Y junto a esa alegría inicial, de ser alguien importante para el lápiz de Pedro, me entró también algo de desasosiego, ya no podré dejar de correr, o me hará desaparecer de su mundo de dibujos, me mandará a la papelera de su escritorio, puede que incluso comience a desdibujarme en la realidad y me levente un día sin el dedo gordo del pie… y otro sin talón…


Me gustaría hablar de eso que a él tanto le gusta, el barefoot, como no tengo ni idea, mejor leer su experiencia, aquí sus palabras.

Por su mano ya hemos pasado bastantes de nosotros, y los que llegarán, porque Pedro no para, sólo tiene que fijarse detenidamente en uno de nosotros y pasamos al otro lado, al de mayor colorido, al del corredor feliz, porque nos dibuja a todos con una paz que dan ganas de convertirse en corredor si no lo eres, solo por tener esa expresión en el rostro.


No se le escapa ninguna buena ocasión, está siempre pendiente de esa idea, sea suya o de otros, que valdrá la pena ser plasmada en forma de dibujo.

Así, sin buscarlo, coincidió con @GastonDelRun quien hablaba de “las 10 pruebas del runner”, las ilustró y comenzó un calvario para todos nosotros, nunca seremos corredores completos si no cumplimos con este decálogo, y nos veremos obligados a correr con la maleta (mejor mochila, para ir más rápidos) por todas las Comunidades de España, con la cámara del móvil siempre conectada, por si nos cruzamos con algún atleta profesional para sacarnos una foto y todo ello sin dejar nunca de posar con Shin, en las miles de ocasiones en las que coincidamos. ¡Vamos, que a partir de ese día, nos han fastidiado, pero bien, entre estos dos…!


Y claro, no iba a quedar tan sencilla la cosa, por responder a cualquiera que te da charla por la red, se relacionó con Ángel, @contadordekm, ya nunca tendremos excusa para un mal entrenamiento porque cada vez que salimos nos incordia la frase de: ¡corre como si te persiguiera un perro y harás bien las series! 



Si las pruebas eran pocas, parieron "los 10 mandamientos del runner" y resulta que ahora tenemos que correr por los que no pueden... ¡vamos hombre, no fastidies, ¿en serio?, con lo que me cuesta y voy a llevar también la responsabilidad de otro...


Santacenero nos dejó claro que correr solos por ahí, sin que nos vea nadie, sin una prueba de que realmente entrenamos, es muy duro y nos convenció de que el primer selfie lo hizo un corredor para mostrar en todas sus redes sociales lo que se curra su deporte favorito.


Nos demostró que hay varios tipos de corredores, y que en el grupo de los que somos menos rápidos, vamos un montón, por eso las carreras populares andan tan masificadas, casi todos estamos en el grupo tractor, aunque nos moleste reconocerlo y nos empeñemos en decir que somos galgos, que casi.., casi.. vamos ahí rozando a los africanos y que nos frenamos por no pasarles y fastidiarles a los pobres su victoria. Si eres de esos, no te engañes, y no trates de hacerlo con los demás, solo sirve si te sacas una foto mientras corres pegadito a la espalda de uno de los pros, en caso contrario, ¡reconócete tractor!


La competición tampoco se ha salvado del lápiz de Santacenero, principalmente la Media Maratón de Madrid, en ella, para conseguir la mejor marca personal debemos ir perseguidos por el tío del megáfono, Alberto Barrantes, gritando nuestro nombre a pleno pulmón, y diciendo no te escondas…, te hemos visto…, si así no corres rápido, entonces espera a que te persiga un perro, son las dos únicas formas de sacarte de su zona de confort como corredor.



El Equipo Drinkingrunners tiene a Pedro como ilustrador de sus momentos estrella, así fue con el primer cumpleaños del proyecto #kmsXalimentos y de la expedición al maratón de Sevilla este año, en ambas ocasiones, junto a los recuerdos, fotos, crónicas… guardaremos los dibujos que siempre nos recordarán esas vivencias.




Si no eres corredor, tranquilo, Pedro seguro que no va a reparar en ti, no hemos visto por aquí la #caricatutenderosdelbarrio, ni la #caricatuvecinasmarujas, él solo se fija en los cantantes de moda, los futbolistas que le gustan, algunos deportistas profesionales y especialmente su gente de Linares, más en época de Semana Santa. En cambio, si eres corredor, seguro que no notas que te anda estudiando, cual roedor en laboratorio, agazapado tras tu pantalla, estudiando todas tus fotos, hasta que encuentre una que le motive, y entonces soltará en la red tu otro yo, eso sí, generalmente, más atractivo que el natural.

Ha conseguido descubrir hasta el motivo de la sonrisa de la Mona Lisa, y no es otro, que el de que salía a correr a escondidas, hasta eso lo ha intuido ¿qué no va a ser capaz de descubrir de ti?


Gracias Pedro, por tu tiempo, tu sentido del humor, los buenos momentos que nos ofreces, tu buen hacer y tus geniales dibujos.

Hasta muy pronto, seguiré escribiendo crónicas por aquí.



Saludos, abrazos, besos,


María Caballero
@MCG66Madrid






1 comentario:

  1. Tengo vistas en twitter muchas de sus obras... Un auténtico crack
    Un abrazo Maria

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas