jueves, 8 de mayo de 2014

No dejes de moverte, aunque todos a tu alrededor se paren #cmsd14


Madrid, 8 de mayo de 2014


Si alguien me pregunta qué es lo que más me gusta de todo lo que hago en la actualidad, sin ninguna duda y sin pensarlo, contesto que CORRER. Fue algo que descubrí tarde, apenas hace tres años, ya mayor, y más por tratar de mejorar otros problemas que por el gusto por este deporte. Desde la primera vez que me puse unas zapatillas de running sufrí una especie de transformación y se puede decir que en mi vida hay un antes y un después, por supuesto no quitaría nada, todo forma parte de lo que soy y de cómo he llegado a ser en la actualidad, algo que está muy claro es que desde ese día en el que pensé: ¡qué horror es esto!, María y correr estamos ligados con la mejor de las colas que se pueda encontrar.

Al empezar a correr lo que más me faltaba era información específica para mujeres, todo hablaba para y por los hombres; pocos artículos de mujeres y para nosotras contándome cómo debía empezar, qué tenía que hacer y qué no. Y así, entre planes para hombres, consejos de hombres y carreras principalmente llenas de hombres, me tuve que hacer a mí misma, porque al principio era muy reacia a buscar un entrenador (gran equivocación), pensaba que sería una especie de torturador que me obligaría a exprimirme al máximo y me dejaría como esas imágenes de las viñetas, planchada en el suelo, sin fuerzas ni para volver a casa (gran error). En los comienzos de cualquier deporte lo recomendable es dejarnos guiar, aconsejar, entrenar, por gente experta en la materia. Tres años después de empezar a correr, el Instituto Sophia (@institutosofia) me ofrece la oportunidad, y a 150 mujeres más, de poder asistir a las II Conferencias Mujer, Salud y Deporte que tendrán lugar en Madrid, el próximo 7 de junio en las que, entre otros, cuentan con la colaboración de Running Company



A mí me apasiona este deporte, no importa el que te guste a ti, ni el nivel que tengas, ni la edad, el motivo principal es que eres mujer y te gusta moverte, tu opción no es la de ver pasar la vida desde la inactividad, sino desde la acción, haciendo que tu cuerpo sea como te gusta y viendo que cada día puedes hacer más y mejor. Si un grupo de profesionales nos da las pautas para mejorar, perfeccionarnos, pulirnos, o iniciarnos con seguridad en lo que más nos gusta, que es el deporte, bienvenido sea.

El Equipo de Running Company ha confiado en mí para ser una de las embajadoras de estas II Conferencias Mujer, Salud y Deporte, espero estar a la altura y como mínimo transmitir mi ilusión y tesón en superarme día a día.



Os dejo el vídeo de presentación de las Conferencias para iros motivando a asistir o presenciarlas por streaming.

Éste es el código embed para la emisión del streaming:


<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/nRhNJIhiq-M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podréis seguir las Conferencias desde casa, el gimnasio, la playa...

Toda la información la podéis encontrar en:



Nos vemos el 7 de junio.




Saludos, abrazos, besos,


María Caballero
@MCG66Madrid

2 comentarios:

  1. Qué gran iniciativa! y me parece que han elegido una embajadora de lujo! representas de maravilla el perfil de muchas mujeres que corremos en la actualidad! ahora falta lo mejor, disfrutar de esta experiencia, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Celina:
    Muchas gracias por tu mensaje, y por esa confianza en mí. Va a ser una gran experiencia, las conferencias son buenas y pensadas para nosotras. Prometo contar todo con mucho detalle.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas