lunes, 24 de marzo de 2014

Mi segunda Carrera de los Bomberos de Madrid


Madrid, 23 de marzo de 2014 – 10:00 horas

Antes de cenar el sábado por la noche comienzo a preparar la mochila para la carrera del domingo. Agarro #laverde, para colocarla junto al resto de la ropa y un torrente de sentimientos, recuerdos, sensaciones… me inundan en unos segundos, se me humedecen los ojos y es cuando soy consciente de que mañana hará justo un mes que el Equipo DrinkingRunners competimos en el Maratón de Sevilla. Imposible correr mañana con esta camiseta, no la había vuelto a usar desde febrero y no me veo llevándola mañana. De todas formas, como toca seguir defendiendo nuestros colores y dando visibilidad a nuestro proyecto de #kmsXalimentos, busco la otra verde, la primera que tuve, la que me recuerda a tantas quedadas y me lleva a pensar en toda esa gente a la que he ido conociendo en este tiempo, parece que la nostalgia se va alejando suavemente.


El domingo amanece algo más fresco que el resto de la semana, soleado, buen día para correr. Que la carrera se haya retrasado de las 9:30 hasta las 10, me gusta, el madrugón es algo menor. También el cambio de colocar la cabecera de la carrera en plena Puerta del Sol, y no en Montera como el año pasado, le da más alegría y vida a la prueba. Llego antes de las 9 y la plaza está abarrotada de gente, el motivo es que los roperos los cierran a las 9:30 horas, tienen que trasladar todo de la Puerta del Sol hasta Recoletos, que es donde estará situada la meta. El lugar es relativamente pequeño y resulta muy complicado localizar a nadie. Al estar situados en círculo es difícil ver a la gente. Creo que en ninguna carrera hemos cruzado tantos wasaps como en ésta.

Antes de tomar la salida solo coincidimos Belén Delgado y yo. A Alicia la vemos un segundo, no corre, y nos cuenta dónde estará situada durante la carrera. 



Reconozco que la charla con Belén, poniéndonos al día después de tantas semanas sin vernos, hace que los nervios ni aparezcan. No estoy muy confiada para correr, llevo semanas con las piernas muy cargadas, reduciendo el número de entrenos y notando cómo el ritmo no termina de llegar de nuevo. Es la primera vez, en tres años, que llego a una carrera con la posibilidad de no terminarla; no me gusta nada esta postura, esta resignación y el dejarme en manos del destino me baja bastante el ánimo. Creo que es gracias a ti, Belén, y a nuestras pruebas de sacar una “selfie” medianamente presentable y la risa de cuando comienzan a llegar todos esos corredores cuadrados, con unos músculos en las piernas que te hicieron gritar “creo que me voy a ir un poco más hacia atrás”, que me olvidé de los problemas que traía encima y me metí en lo que realmente había venido esta mañana, que era a colocarme un dorsal y a correr, ¡sin tonterías! Estamos situadas junto al cartel de “menos de 40 minutos” ¡como dos campeonas!


En esta carrera siempre se guarda un minuto de silencio, por los bomberos caídos en acto de servicio. Anuncian que nos hemos inscrito 4.000 corredores.

De nuevo suena la música y comienza la cuenta atrás 9, 8, 7… pistoletazo de salida, le deseo suerte a Belén y allá voy…



La calle Montera está llena de gente, nos aplauden, nos gritan…, se agradece este efusivo apoyo. Algunos corredores comienzan a gritar “venga estos sub 40…”. En nada salimos a Gran Vía, la gente comienza la prueba muy rápido. Al ver la Cibeles ya tenemos el cartel de que ha pasado el km 1. Se hace muy raro, camino del km 2, ver la Meta ahí situada en Recoletos, los bomberos nos animan a los corredores tocando las sirenas. Los primeros kilómetros son todo cuesta arriba. En el km 3 me pasa Héctor Hernández, “imposible no verte con lo discretita que vas”. La camiseta de un Equipo debe llamar la atención y, desde luego, #laverde ya es muy popular. Voy mejor de lo que esperaba. No me acompaña ningún dolor, las piernas van respondiendo bien y poco a poco consigo confianza, acabo de terminar el km 4. Sigo cuesta arriba camino de la Castellana. Se empiezan a ver en el carril de la izquierda a los primeros de la carrera, van tan frescos que nunca dejarán de sorprenderme, seguro que ellos no van pensando lo mismo, la sensación que dan es la de que correr a esa velocidad es muy sencillo. Ya se ven las Torres Kio, eso indica que anda cerca el km 5. En este punto está el avituallamiento, no me importa parar unos segundos, está despejado. Cojo agua por refrescarme, hace calor y en todo el recorrido pega el sol, difícil encontrar un trozo de la carretera en sombra. No hay gente animando en ningún tramo de la carrera.


Comienza el descenso. Si hasta la Castellana la carrera iba a buena velocidad, a partir de aquí, ya cuesta abajo todo el tramo, la gente se lanza a meter primera en cuanto giramos en la Plaza de Cuzco y nos situamos en el otro carril. Ya por el km 6 veo a Belén todavía en el ascenso, le grito a pleno pulmón olvidando que va con casos, ¡ni se entera! Estoy concentrada mirando el cartel del km 7, contenta porque sigo genial, ni me imaginaba estas buenas sensaciones hoy, alguien me saca de mis meditaciones al grito de “ese maratón de moda”, es mi compañero de entrenos Nacho Cepero, va fuerte, con buen ritmo, se nota que en Running Company entrenan bien a su gente. Nos saludamos y le veo avanzar entre la gente. Llego al km 8 y comienzan las dudas de si forzar un poco y perseguir marca o reservar estas buenas sensaciones para seguir entrenando el plan para el Mapoma, decido apostar por lo que me importa más en estos momentos y descubro que puedo mantener mis eternos 50 minutos en los 10k, esto es una gran alegría, partir sin saber si terminaría la carrera y lograr mantener mi marca ya me hace estar satisfecha de estar aquí. Nada más pasar el km 9 meto ritmo y descubro que he recuperado fuerzas, voy dejando a algunos corredores detrás, empiezo a escuchar la música, la meta está cerca y es ahora cuando realmente tengo ganas de correr… 



Al cruzar la meta esta carrera me ha devuelto la seguridad. ¡Qué bonitos son los últimos metros de cualquier carrera! La gente nos grita a los corredores aún sin conocernos de nada, esos aplausos, ese “vamos… vamos”, esos instantes saben igual de bien que cruzar la Meta.



El reencuentro con Héctor, Nacho y Pedro (Santacenero), que han conseguido mejorar sus marcas, es de lo que mejor sabe tras una carrera. Y la cara de Alicia con esa sonrisa de “sí que se os ve contentos, sí”. Y ver llegar a Belén, satisfecha, contenta con su tiempo y que no tarda nada en soltar que en la próxima que nos vemos ya es en la Media de Madrid ¿no? ¡Qué alegría cuando se acercó Christian Camacho! Muchas gracias por saludar al reconocerme, un placer desvirtualizarte por fin y charlar sin una pantalla por medio.





El café de la mañana en Montera, la charla con Héctor, Alicia y Belén y tener tantos planes y ganas de seguir buscando y apuntándonos a carreras demuestra que, sin ninguna duda, somos unos grandes enganchados a esto de correr.

Saludos, abrazos, besos y hasta pronto,


María Caballero
@MCG66Madrid


7 comentarios:

  1. Fan, fan, pero fan de tus entradas. Enhorabuena por el tiempo, pero sobre todo por esas sensaciones recuperadas. A seguir "trabajando" con mucho más ánimo y motivación si cabe. Espero desvirtualizarte en el MAPOMA :) (@astello_ )

    PD: Me gusta tu nuevo diseño del blog pero sigo echando de menos un botoncito para suscribirme.

    ResponderEliminar
  2. Carrera perfecta para despejar dudas y molestias pasajeras en las paticas, ahora toca irse cuidando sin descuidar lo que queda por delante.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Parte de Madrid cerrado al trafico siempre es un lujo, y si el día y las sensaciones acompañanan ya es un "desparrame" Vaaamos que Mapoma cada vez esta mas cerquita. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera para un "periodo entre guerras" y sobre todo muy buena crónica, plagada de 'selfies' como debe ser una entrada tuya....
    Te veo con muy buena pinta para ese MAPOMA
    Qué chulo es ver esas calles de Madrid llenas de runners y no de coches.

    ResponderEliminar
  5. Jope! María esta carrera no la conocía yo y que buena pinta tiene, parece muy rápida.
    Muchas felicidades campeona te veo totalmente recuperada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, primero darte la enhorabuena por la carrera el blog que esta muy chulo, lo he enlazado con el mio....http://correrengetafe.wordpress.com/, date una vuelta por el si quieres
    También te quiero dar ánimos para la maratón y espero que nos veamos

    Juanlu

    ResponderEliminar
  7. Da gusto leer tus crónicas y tu blog, de verdad, felicidades.

    Enhorabuena por la carrera y por tener esa actitud y aptitud tan positivas.

    Nos vemos en el MAPOMA(bueno, yo voy a la de 10km, que estoy empezando)

    Salu2

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas