lunes, 23 de diciembre de 2013

II Urban Christmas Running




Madrid, 21 de diciembre de 2013 – 10:30 horas

Hace un año, a los entrenadores personales de Personal Running Antonio Pastor (Chiqui), José Pablo Rodríguez (Viti) y Daniel Rodríguez se les ocurrió organizar la I Urban Christmas Running en Madrid. Nos juntaron a 50 corredores, que con camisetas de color naranja y gorros de Papá Noel recorrimos las calles más céntricas de la ciudad corriendo y felicitando la Navidad a todos los que nos encontrábamos por el camino.

El objetivo fue recoger alimentos para donarlos posteriormente a la Fundación Santa Lucía de Cáritas Madrid.

En 2013, la II Urban Christmas Running ha ido a más, en  parte porque el año pasado hubo mucha gente que se quedó con las ganas de participar, y nos han juntado a 100 corredores. Esta vez llevábamos camisetas amarillas de Taymory y el apropiado gorro rojo.
Para asistir, el único requisito ganas de pasarlo bien y traer algún juguete nuevo para colaborar con la campaña solidaria Un juguete una ilusión, creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Este año el objetivo ha sido pensar en los más pequeños, que no entienden de crisis, gobiernos, sueldos… pero sí saben muy bien que hay un día señalado en el que los niños reciben juguetes de ese gordito de rojo llamado Papá Noel y es muy triste que se queden sin un juguete.

El lugar elegido los dos años, ha sido el parking de la Casa de Campo. Aquí deberían poner una placa como lugar de quedadas de runners porque a lo largo del año pasamos un montón de mañanas aquí.
Algunos, hemos vuelto a repetir esta gran experiencia, como Anabel García, Javier Moraleda, Naiara Cambas, Gonzalo Rincón, José Crespo. Otros son nuevos esta vez. Vienen con ganas de conocer qué es esto como Pilar, Susana y Anabel Izquierdo, Antonio García.



 
Tras la presentación de la mañana y la entrega de las camisetas, Chiqui explica el recorrido y señala que aquí no hay grupos. Los kilómetros son los mismos para todos y terminamos todos a la vez. Los más rápidos tendrán que esperar en los puntos señalados a que llegue el resto del grupo y todos continuaremos el recorrido, y así hasta el final que será nuevamente la Casa de Campo.























Una vez tenemos todos nuestras camisetas, calentamos en grupo y nos vamos quitando el frío de la mañana.
























Comenzamos la experiencia. Nada más salir de la Casa de Campo, al llegar a Príncipe Pío, ya empiezan los coches a pitarnos. Nos encontramos con las primeras personas asombradas de ver a tanta gente corriendo con ese gorrito rojo. En la Plaza de España, la primera parada para la foto del recuerdo. En esta ocasión cuentan con un fotógrafo, que se va a encargar del montaje de las fotos y el vídeo, que nos regalarán como recuerdo de esta mañana. Aquí ya hay gente haciéndonos fotos, grabándonos en vídeo. ¡Recorrer Gran Vía es increíble! Me parece que esta iniciativa es una buena forma de hacer ver a los demás lo divertido que es correr.
Vamos avanzando por las zonas más comerciales entre risas, charlas, saludos a los conocidos... La gente nos aplaude al vernos. Los niños nos miran con caritas asombradas. Los coches no paran de pitar a nuestro paso. Llegar a Sol y descubrir a tanta gente que de pronto nos presta atención, ¡es asombroso! Aún lo es más, escuchar a Chiqui de pronto gritar: ¿nos hacemos Arenal en un sprint? Y, sin dudarlo, nos lanzamos todos gritando y el personal nos abre paso, se coloca a los lados y aplauden y corean nuestra loca carrera. En un momento estamos delante del Palacio Real. ¡Es increíble cantar villancicos en las escaleras de la Almudena, con el Palacio delante y un montón de gente que se dedica a tirarnos fotos muertos de risa! Sin duda, somos algo que se sale de lo normal de lo que se ve por estas calles un sábado por la mañana. Aquí podéis ver el Vídeo de Personal Running para haceros una idea de todo.


Llegada a la Casa de Campo, tras casi 10 kilómetros desde que empezamos, y avituallamiento en toda regla: jamón, lomo, aceitunas, patatas, gominolas, bolitas de chocolate… ¡Así da gusto correr!
 

Y aún hay más. Por supuesto, sorteo de camisetas, productos energéticos, naranjas de Naranjasconsabor que siempre apoyan a los corredores.
 


No faltó ni la perra corredora, Molly, que no estaba dispuesta a quedarse sin su ración, también había completado el recorrido.


Y terminamos la mañana, con ganas de que pase otro año para volver a reunirnos y recorrer Madrid, con el objetivo que sea pero colaborando con quienes lo necesiten. Desde luego se puede decir que el #runningsolidario ha nacido para quedarse y Chiqui, Viti, Dani y algunos más estamos empeñados en darle cada vez más voz.
























Próxima parada, la San Silvestre Vallecana. ¡No queda nada para terminar 2013, aprovechad estos días que quedan, se pueden hacer aún un montón de cosas!
Saludos, abrazos, besos,

María Caballero
@MCG66Madrid










1 comentario:

  1. No paras María, estad iniciativas añaden a nuestra afición un extra muy importante. Felices Fiestas y felices kms. Un beso.

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas