lunes, 15 de julio de 2013

Quedada con la gente de @Zonadeportistas


Sábado, 13 julio 2013 – 9 horas

Llega el verano, las vacaciones, desaparece o baja el número de carreras populares y parece que se complica el volver a quedar en grupo con otros corredores y compartir mañanas de quedadas.
Este sábado, por primera vez, acudo a la quedada organizada por www.zonadeportistas.com. Parece que en ellos es algo habitual, los sigo desde hace tiempo en twitter pero hasta la semana pasada no me había enterado. En esta ocasión la temática son los consejos de entrenamiento en verano. Para poder asistir simplemente hay que registrarse en su web.


Al llegar al aparcamiento del Lago de la Casa de Campo ya hay un montón de corredores. Sin haber acordado nada, allí un buen grupo de mis conocidos, es imposible estar sola ya en algún evento: Miguel Matías, David Menéndez, Javi Carmona, Javi Álamo, Rai Zárate.





Hay gente con la que ya he coincidido en otras quedadas, simplemente caras, que seguirán siendo solo eso, porque nadie nos presenta, ni tenemos el contacto previo de las redes sociales, para excusar un acercamiento que nos permita lanzarnos a hablar.

Hecho de menos en estas cosas una simple y rápida presentación, así al menos ya vamos mirándonos a las caras, entre tanta gente es complicado descubrir a todo el mundo y en más de una ocasión me ha pasado que al ver a los pocos días la foto de grupo encuentro a gente conocida y ni me enteré de que estaban allí conmigo.
Zonadeportistas lo tienen muy bien organizado, se nota la experiencia tras cuatro años desde sus inicios. Comenzó Noemí hablando de todo lo que hacen y organizan y nos invitó a visitar su web de forma asidua para irnos enterando de próximas reuniones grupales, de entrenamientos que organizan para carreras concretas, etc. Después tomó la palabra Miguel y estuvo hablando de la importancia de la hidratación, sobre todo ahora en verano en el día antes de salir a correr porque no sirve de mucho acordarse a última hora; de los peligros de correr en las horas de más calor y de que es mejor correr a primera hora de la mañana porque el terreno al caer la tarde guarda todo el calor. Hubo gente que expuso dudas que tenía y Miguel fue resolviendo.

Tuvimos un circuito de 8 kms. con 3 ritmos diferentes de 5´, 5.30´y 6’. Normalmente organizan también otra ruta de 16 kms., en esta ocasión, debido al excesivo calor se descartó. Noemí, Miguel y un grupo de guías se encargan de que todo transcurra con normalidad y de que la gente termine los kms. marcados.

Ya entre los caminos de la Casa de Campo llega el bombardeo de sensaciones. Tras el Mapoma no había vuelto por ahí, el vello erizado, son tantos los recuerdos del maratón que ahora de repente se agolpan y por unos instantes me falta el aire. No quería recordar más porque me hubiese puesto a llorar. Además, aquí hay gente con la que compartí ese gran día. Lo comento con Javier Álamo y me confirma que también lo ha sentido y que lo ha comentado con Javier Carmona y otros corredores.

Una chica me mira mientras corremos, Susana, y me dice tú eres de #mujeresquecorren, estamos en todas partes. Hablamos sobre Cristina Mitre y las ganas que tenemos de que llegue septiembre y retomar las quedadas.


Terminada la ruta, llega el momento hidratación con Powerade, bien necesario porque el calor del sábado era bastante alto. Miguel comenzó una variada y completa sesión de ejercicios de técnica de carrera, muy amena y divertida, entre risas  y bromas con los compañeros. Y después los estiramientos tan importantes siempre después de correr. Me gusta asistir a estas cosas porque de todos los entrenadores aprendo algo, voy integrando lo nuevo en mi programa semanal y cada día es más completo gracias a ellos.



Durante la técnica de carrera aparece el grupo de Coentrena capitaneado por Óscar de las Mozas, que también tenían su entrenamiento en la Casa de Campo. Alberto Barrantes, tan encantador, allí estuvo saludando a todos los conocidos.
Y, claro, sorteo de regalos: toallas, camisetas, libros, etc. Como es habitual a mí no me tocó nada. De los afortunados de la mañana Miguel Matías y David Menéndez, tan amigos y tan afortunados los dos.

Una gran mañana y lo que es más importante con una gente increíble, me gusta compartir con vosotros cosas, gracias, porque me demostráis cada vez que en esto del running estamos los mejores en muchos sentidos.
Besos, abrazos, saludos y nos vemos pronto.


María Caballero
@MCG66Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas