martes, 23 de enero de 2018

¿Por qué no? o ¿por qué sí? ¿Merece la pena escribir un blog?


Madrid, 23 de enero de 2018


Hace más de un año llevaba un blog, al que creo que no le iba mal, claro está, es mi opinión, aunque que no haya dejado de tener visitas en este tiempo, y supere ya las 100.000, significará algo. Lo que no es discutible es que le dediqué mucho esfuerzo, tiempo y trabajo, deseé crearlo y me esforcé para que tuviese toda la calidad que podía darle. Me preocupé demasiado por su supervivencia, por publicar cada post en su momento, por lograr que tuviera cierta difusión. Y un día, abrí la mano, y como una cometa descontrolada lo abandoné, sin importarme su suerte, ni las horas invertidas en él.

Ni estaba cerrado, ni permanecía abierto, simplemente, nos habíamos divorciado por una grave crisis ajena a nosotros, por eso no publiqué nada al respecto, ni su final, ni un paréntesis, sinceramente, no sabía qué hacer con él.

En la misma época otros blogs dejaron de sacar contenido, fueron mis referentes en mis inicios, fuerza en momentos bajos, distracción en las semanas de nervios antes de un maratón… incluso uno de ellos ha desaparecido, porque su autor lo ha borrado y ya no cabe ni la posibilidad de releerlo.

Si vas a copiar, que sea para ayudar a alguien.

A mí, cuando dejé de escribir, de lo primero que me dieron también ganas fue de destruirlo, el motivo para no hacerlo fue el interés de mucha gente por saber cómo de golpe había dejado de publicar.

Un bloguero dedica mucho esfuerzo a hacer un trabajo por el que no se cobra, es muy frustrante ver como quien no se esfuerza ni una miaja se apodera de lo de los demás por el hecho de que está en este universo en el que todos tenemos acceso, y no hay ni llaves ni candados para proteger lo propio.

Me cansé de que quienes ni llevan móvil encima me robasen fotos para decorar sus publicaciones sobre carreras, quedadas y otros eventos. Y no me refiero a las fotos en las que posamos quince y dispara uno, porque esas, al fin y al cabo ¿de quiénes son? Hablo de las que se consiguen observando, perdiendo tiempo, dejando de charlar con gente para lograrlas… Si coges lo que sea, cita, al menos eso.

Si vas a copiar, que sea para lograr que
este mundo sea un poco mejor,
no para favorecerte solo a ti.

Me cabreé demasiadas veces al ver mis ideas en publicaciones de otros, con su conciencia muy tranquila porque habían añadido varias anécdotas personales y eso lo arreglaba todo.

Me aburrí de discutir por lo mío.

Y el colmo llegó cuando me copiaron hasta el nombre del blog y me trataron de convencer de que era del otro, cuando había modificado su nombre tan solo seis meses antes.

Al dejar el blog me sentí muy frustrada, pensando que habían ganado, que me rendí muy pronto. Tras unos meses, hasta agradecí esa situación, incluso os digo que me hicieron un favor, aunque quede claro que ni perdono ni olvido. Reconozco que me empezaba a notar repetitiva, correr las mismas carreras y contarlas de forma distinta es prácticamente imposible, hay muy pocos cambios que introducir, salvo los actores, las personas con las que coincidimos, el escenario es el mismo. Además, iba dejando de participar en carreras por falta de tiempo para montar los posts, me estaba condicionando el blog.


Si vas a copiar, que sea ilusión, alegría, risas y ganas de
compartir tu tiempo y tus aficiones. Foto de Parques Run - Cuña Verde

Ahora vuelvo pero no igual, ya no seré la cronista de las carreras madrileñas, ni publicaré cada vez que me cuelgue un dorsal, probablemente ni siquiera tendré regularidad, y por supuesto, si regreso será para escribir tanto lo que pueda gustar más, como lo que no, creo que sigo teniendo algo que contar y me apetece hacerlo.

Hasta pronto.



María Caballero
@MCG66Madrid



8 comentarios:

  1. Pues... bienvenida de nuevo😊😊 Yo lo disfruto y seis años van ya aunque mis visitas son muyyyy reducidas jaja Poder leer cómo vivía carreras de hace 5 o 6 años es una gozada 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar Jordi, espero que podamos volver a compartir no solo unos textos, también kms y carreras, que creo que es lo que más nos llena. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Suerte y a seguir disfrutando de lo que te gusta y a los envidiosos, ¡qué les den!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe ser, dar prioridad a lo que nos gusta y nos llena, y no dejar que nadie lo impida. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Aunque no seas tan regular como antes, pero leerte es un gustazo, así que por aquí se agradece que vuelvas :) Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, esa es mi intención, no agobiarme por querer publicar todo, pero compartir lo que considere más importante o que pueda interesar a los demás.

      Eliminar
  4. Pues la verdad que yo si te echaba de menos,ahora entiendo el porque de tu ausencia,lo siento por que me entretenía mucho con el blog.
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose, estos son los mensajes que ayudan a seguir con un blog. Un abrazo.

      Eliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas