jueves, 9 de julio de 2015

Estrenando la carrera 15Km MetLife Villa de Madrid



Madrid, 5 de julio de 2015 – 9:00 horas

Por estas fechas, lo habitual es que casi todos los corredores populares nos encontremos cerrando la temporada, y como mucho, pensemos en participar en alguna nocturna, aprovechando la bajada de las temperaturas a esas horas durante los meses de verano. Este año nace la 15Km MetLife Villa de Madrid, que nos atrae por la distancia a disputar, nada común, y por ser una carrera solidaria con fines médico/científicos, motivos por los cuales, muchos no hemos dudado en hacer un esfuerzo e incluirla en nuestro calendario.


El domingo, 3.000 participantes tomamos la salida en esta prueba, impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activaespecializada en TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

El precio del dorsal han sido 12€ y la bolsa del corredor contiene: camiseta técnica, muestra de protección solar y de magnesio, caldo y bolsa para la compra de Aneto.


Contaremos con un servicio de lanzadera de autobuses Alsa, gratuito para todos los inscritos, situado en la Avenida de Valladolid que irá hasta la Plaza de Cuzco, antes de empezar la carrera y una vez finalizada ésta, para facilitar el desplazamiento.

A las 8:00 horas, María Méndez, Marcos Dieguez, Alicia Mahillo, Héctor Hernández y yo ya estamos en Cuzco, zona aún bastante desierta. Están terminando de montar el ropero y de colgar el crono sobre el arco de Salida.

Colocarnos el dorsal y liarnos a hacer fotos del momento, va siempre bien unido.




Sin un selfi, como manda la moda actual, no corremos tranquilos, tras el de María Méndez, vamos al encuentro con los demás DrinkingRunners. Cada vez somos más en este Equipo, en cada prueba hay gente nueva, no dejamos de crecer.




Foto de DrinkingRunners

Foto de DrinkingRunners
Otro clásico en las populares, es el corredor que ese día no compite y no puede evitar la tentación de pasarse a saludar, a animar, a vivir ese ambiente que tanto nos gusta, como hace hoy Raúl Rubio, Korrecaminos.


El calor de este domingo no invita a luchar una marca agresiva. La mayoría de los DrinkingRunners harán el recorrido de forma tranquila, disfrutando de la ciudad.

Marcos, Alicia y yo, buscamos sitio para colocarnos no muy lejos del arco. Es una suerte que la zona de salida continúe en sombra, a nuestra espalda, las Torres, a pleno sol, como queriendo empujar el calor del domingo hacia nosotros.



Tras el pistoletazo, Marcos y yo decidimos correr juntos, mientras aguantemos y ninguno decida desmarcarse. Comenzar cuesta abajo y en sombra ¡es un gusto!, sabemos que esto no va a durar demasiado.

Foto de Run online

En el Km2, por Nuevos Ministerios, comienza a pasarnos gente, primero Ángel Sánchez, ContadordeKms, y después Juan Seguí.

Los primeros kilómetros transcurren cómodos, en el Km4, con Colón de testigo, nos alcanza Héctor Romero, cámara en mano, grabando un vídeo, del que nos hace partícipes a Marcos y a mí. Desde este punto notamos el agobio del calor, corremos por el sol.

Próximo deseo, llegar al Km5, el del avituallamiento, y beber. El agua está muy caliente, no refresca demasiado, ayuda más verterla sobre el cuerpo que ingerirla.

En la confluencia entre Recoletos y la calle Alcalá, descubro a Nacho Cepero, anima como nadie este hombre, e incluso le da tiempo a sacar fotos.


Más adelante, pasada la Puerta de Alcalá, están los DrinkingRunners Naiara Cambas y Miguel Zafra. ¡Qué alegría da ver a otros compañeros como público, en una breve mirada, logramos transmitir muchas cosas!

Desde Cibeles, subida dura, la de Alcalá, paralela a la pared del Retiro. Se coloca al lado Julián Domínguez, empapado, es complicado saber si todo lo que llevamos encima es sudor o el agua que nos vamos tirando. Nos pasa.




Se agradece llegar a la Avenida Menéndez Pelayo, cuesta abajo. En el Km6, Marcos y yo tenemos más ratos de silencio que de charla, corremos concentrados en nuestras zancadas, sintiendo las diversas sensaciones, guardando fuerzas, centrados tan solo en proseguir, pese al calor, las cuestas, el cansancio. Es raro ver a alguien animando durante el recorrido, comprensible.

Liquidamos el Km9 al dejar atrás el Paseo de la Reina Cristina y ver Atocha, son puntos comunes en bastantes pruebas, los conocemos bien.

La subida delante del Congreso de los Diputados duele en las piernas.


Nuevo avituallamiento, Km10, en la Carrera de San Jerónimo, aquí el asfalto se muestra todo sembrado de botellas vacías, bastante encharcado, más de uno se ha duchado con el agua recibida.

Llegamos a Sol, uno de los puntos más bonitos para correr, y donde nunca falta gente animando, incluso Mickey chocando su mano con la de los corredores, al verle lo primero en lo que pienso es ¡cómo soporta el calor ahí metido, bajo esa tela tan pesada!


Alcanzamos la calle Mayor, reina el silencio entre nosotros, miradas bajas. Con otras temperaturas, el Km11, en la Plaza de la Villa, donde sopla por primera vez en toda la mañana una brisa fresca, y nos acompaña la sombra, sería el despegue de la carrera, se notaría un cambio de ritmo importante, hoy no, al menos en poca gente se percibe.

Al llegar a la calle Bailén veo a Marcos alejarse, comentó que si se encontraba con fuerzas trataría de mejorar sus tiempos en los últimos kilómetros. Ni me planteo seguirle.

A partir de aquí el bochorno se vuelve insoportable, a pesar de todo, me asombra que voy a terminar con mejor marca que la que me planteé al salir.

Este tramo quiero saborearlo, disfrutar del encanto de correr delante del Palacio Real, observar el contraste entre los turistas caminando despacio, y nosotros, que pretendemos sacar fuerzas para correr más rápido si nos es posible.


Frente al Senado, los japoneses nos aplauden, nos gritan “foto”, “bravo”, somos parte de la diversión de su turismo mañanero.

Desde el Paseo del Pintor Rosales, en el Km13, va tocando medir las fuerzas, sopesar, acelerar o conservar. Lo apropiado, es terminar lo antes posible.

En cuanto llego al Centro Comercial de Príncipe Pío, al cruzar la carretera, sabiendo que el tramo final es en bajada, decido forzar. Hay corredores que continúan tranquilos al pisar la zona de Madrid Río, pero muchos piensan como yo, si nos quedan fuerzas debemos gastarlas hoy, no sirve llevarlas de regreso.

El final es bonito, ver desde lejos el arco ayuda, algo de gente aplaudiendo, la mayoría son compañeros que han terminado y aguardan a que otros lo hagamos, como Héctor. Distingo a Alex Peiteado, aplaudiendo sin parar. Miro alrededor, llegamos con marcadas caras de cansancio, en ninguna carrera he sudado como hoy, esta META hoy sabe muy bien, salada, seca, como vamos llegando los participantes, ha sido una lucha contra el crono y el termómetro.


Gracias a Run online por cubrir toda la carrera y por regalarnos
a los corredores estos preciados recuerdos

A pleno sol, los voluntarios, se van a pasar varias horas ahí, bien en el ropero o en el avituallamiento. Nos dan una botella de zumo y otra de agua, calientes, como era de esperar. Ni un centímetro de sombra en la explanada, al menos unos toldos, o más carpas, les hubiesen aliviado a ellos del calor, y a nosotros ayudado a que nos apeteciese permanecer un rato más allí al finalizar.



Tras cruzar la meta, encontramos puntos de información sobre prevención del cáncer de mama y de piel, sobre el problema del déficit de atención por hiperactividad. Sorteos de material deportivo. Fotografías con Abel Antón de recuerdo…


Concluye la mañana con los abrazos tras la carrera y esas sonrisas de felicidad que demuestran que lo malo ya ha quedado en el camino, justo antes de cruzar la línea azul, porque después de pasarla, vamos a atesorar solamente lo bueno, para que crezcan nuevas ganas de situarnos pronto en otra salida.



Va tocando desearos feliz verano a todos.

Saludos, abrazos, besos,


María Caballero
@MCG66Madrid





7 comentarios:

  1. un gustazo volverte a ver en carrera Maria! espero que pronto se repita ... mientras tanto te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que mañana estupenda de carreras, además, en una distancia no habitual en esta ciudad y que da muchísimo juego.

    Un placer coincidir contigo y compartir una vez mas una foto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te lo pasas haciendo lo que te gusta con buenos amigos! felicidades campeona! desde luego habéis sido unos valientes, atreverse con este calor... yo tengo un poco abandonado el running este último mes porque me baja mucho el rendimiento, ya retomaré, a ver si coincidimos. Un besote grande y feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. He tenido problemas con la publicación del comentario, perdona, por eso aparecen dos eliminados, jeje

    ResponderEliminar
  7. Me parece una carrera interesante. Una distancia cómoda en un recorrido bonito. Tendré que ir a correrla alguna vez. Gracias María por tu crónica.

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas