martes, 23 de junio de 2015

XIII Carrera por la Innovación en VIH



Madrid, 21 de junio, 10:30 horas


Un año más en junio, prácticamente al término de la temporada de carreras populares, llega esta prueba, organizada por Diario Médico y Gileadbajo el lema “innovando por la salud, innovando por la vida”.

Tiene varios aspectos que la hacen atractiva para participar en ella, su precio de tan solo 3€, que ayuda a la investigación sobre el VIH y que se celebra en la Casa de Campo, uno de los mejores lugares para correr en Madrid.

Hoy seremos casi 3.000 corredores, en esta edición, han ampliado el recorrido, habrá que completar 6,350 metros.

En la bolsa del corredor encontramos agua, bebida isotónica, una muestra de Physiorelax y un mini fuet


La mañana va a ser calurosa y al comenzar la prueba a las 10:30 horas, el sol la va a hacer aún más dura. Primero compiten los menores y al concluir ellos, darán la salida para los adultos.

Nada más llegar al aparcamiento del Lago lo primero es mirar por si ha aparecido ya alguno de los conocidos y amigos. No localizo a nadie. Tras mirar en el listado de inscritos mi número, recojo el dorsal, aprovecho para hacer algunas fotos y dejo la mochila. 




En breve coincido con Alicia Mahillo y Héctor Hernández, Miguel Ángel Álvarez, Laura Delgado y algunos de los Espartanos Club, aunque el que casi siempre sale en la foto conmigo es David Corbacho, son bastantes más en el equipo.



Como la mayoría sabemos que no vamos a pisar el podio al finalizar, aprovechamos para hacernos alguna foto de recuerdo antes de comenzar. Y siguen llegando compañeros, Santiago García, Rafa Morales, Justy Presentación, Laura Puerto


Es una de las pocas competiciones en las que no cuesta nada colocarse muy cerca del arco, la gente suele quedarse más atrás y la zona delantera está vacía.

La competición comienza y termina en la Ronda del Lago. Se agradece la espera bajo la sombra de los espesos árboles. Tras el pistoletazo de salida, pese a estar situada muy adelantada, me cuesta avanzar, hay gente que hará la carrera caminando y han salido en las primeras líneas, otros tras correr unos metros ya andan, se forma un pequeño tapón que me cuesta esquivar. Bordeamos el lago y en seguida nos aguarda una ligera pendiente.


Cerca del cartel del Km1 se sitúa a mi lado Tony, otro asiduo a esta prueba, mientras charlamos, llegamos al tramo de subida que comienza aproximadamente en el Km1,5, nos adelanta Manu González, que hace doblete, tras correr la NortevsSur poco antes, tiene intención de terminar también ésta y con buena marca, por el ritmo que lleva.


La subida de la carretera del Teleférico es pronunciada, pese a todo, el grupo en el que voy situada avanzamos bien, el sol sobre el asfalto aumenta la sensación de calor.

El Km2 sigue siendo en ascenso, pasos cortos, braceo y a liquidar la subida,  justo cuando la dejamos a la espalda, nos hemos situado en el Km3,5. Sin avituallamiento en esta carrera creo que la idea general es terminarla lo antes posible, y poder refrescarnos. Hay gente que camina en este punto, con los brazos abatidos y respiración acelerada.

Ya llevamos más de la mitad y el tramo de medio kilómetro a continuación, se hará más cómodo por llano. En el Km4 llega una bajada pronunciada, como si nos hubiesen impulsado, todos nos lanzamos a tratar de retomar el ritmo que perdimos poco antes de comenzar.

La cercanía del Km5 se intuye bastante antes de ver el cartel, por la velocidad que ahora llevamos el pelotón de corredores. Comienzo a adelantar a gente, por aquí hay público animando. Esta es la zona habitual por la que entreno, en la que coincidimos corredores y ciclistas, conozco este tramo que nos llevará hasta el final, se corre fácil, el calor pesa demasiado, me cuesta acelerar.

Poco antes del Km6, Manu González nos grita a los conocidos, para que posemos para una foto, ¡es increíble, ya ha terminado también esta carrera!

Minutos después me adelanta David Corbacho, vamos a toda máquina en estos últimos metros, bastante dispersos, escucho la música, la gente grita nombres, aplaude, y ahí está la META, y al cruzarla, encontraremos el avituallamiento, que en días como el de hoy se agradece mucho más.

La tienda gourmet Santa Teresa
nos ofreció carne membrillo y gazpacho
al finalizar la carrera


Una prueba bien organizada, por una buena causa y compartida con un montón de buenos compañeros, siempre queda apuntada para repetirla nuevamente.

Con el reencuentro, los abrazos con Alicia, Héctor, Santiago, Manu, Cristian, Yusty, Laura, David…, los comentarios sobre lo que cuesta este pequeño recorrido de tan solo 6,350 metros y el planear nuestros proyectos futuros, se cierra la mañana de domingo en la Casa de Campo.


Foto de Cristian Guamán

Foto de Cristian Guamán

Saludos, abrazos, besos.

Hasta la siguiente, que no tardará en caer.

María Caballero
@MCG66Madrid










2 comentarios:

  1. Hola María
    No sé si me equivoco pero estás dando un giro a tus carreras y estás buscando carreras pequeñas, menos masificadas y a poder ser con fines sociales. No me extraña. Ahí en Madrid tenéis mucho running comercial, pero esas carreras pequeñas tienen más sabor.
    Otra más para el bolsillo y como no, otra buena mañana que has pasado con buena gente, que al final es de lo que se trata, de disfrutar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Guillermo:
      Esa es parte de la idea de este año, salir un poco de las carreras masificadas, en las que ya es imposible correr, simplemente vamos a arrastrarnos unos tras otros. El año pasado me empezaron a agobiar, los organizadores lo que buscan es ser la prueba más multitudinaria, sin importarles si cabemos en el recorrido establecido.
      Las carreras pequeñas se disfrutan mucho, si las piernas nos responden podemos correr al ritmo que llevemos establecido y además suelen estar muy bien organizadas, a lo que añadimos que nuestro dinero va a ayudar a otras personas.
      Este 2015 está siendo diferente, lleno de descubrimientos, que me van ayudando a motivarme cada vez más en este deporte nuestro.
      Disfruta de tu labor de liebre, compañero.
      Un abrazo enorme

      Eliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas