miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Engánchate a sumar #kmsXalimentos!

I Quedada de la III Fase

Madrid, 9 de noviembre de 2014 – 9:30 horas


¿Sabéis lo que es el patchwork? ¿Habéis confeccionado alguna vez una colcha con esta técnica? A mí siempre me ha encantado esta idea, de momento sigo sin mi colcha creativa, aunque en el fondo me da un poco igual, porque entre un montón de corredores hemos creado una bien grande, pese a tener que ponerle imaginación para verla, si os lo cuento como yo lo veo, seguro que termináis viendo esa maravillosa colcha también.



En sus orígenes esta técnica era un acto social, una excusa para reunirse una parte de la familia, o amigos, cada persona aportaba el recorte de tela que más le gustaba, un pedazo con significado, cariño, historia… Y así, poco a poco, entre muchas manos iba creciendo la prenda, entre charlas, cafés, hasta darle forma, tener una personalidad propia y terminar siendo una colcha muy especial, casi siempre para ser regalada a alguien.

Por ahí he leído que las claves para que el patchwork tenga éxito es que debe ser especial, debe entretener y debe inspirar, ¿creéis que lo que tienen montado los Drinkingrunners cuadra con eso?





Así empezó nuestro gran patchwork, con un corredor al que no le apetecía salir solo a entrenar, Pablo Carmenado, y otros cuantos que pensaban lo mismo aunque no se les había ocurrido, hasta el momento, reclutar gente por ahí, y se juntaron los que se denominarían los Drinkingrunners, y comenzaron a crear una gran colcha, el proyecto de #kilómetrosXalimentos que ha llevado tiempo conseguir que crezca, mucho trabajo para que no deje de estar vivo y constancia para que otras personas quieran unirse y contribuir a que siga progresando y expandiéndose.




De aquella primera quedada en la Casa de Campo, con la incertidumbre de si esto iba a funcionar, o sería solo una buena excusa de un grupo de amigos para pasar la mañana del domingo juntos, comienza hoy la III Fase, con más corredores aquí reunidos, y más marcas y atletas profesionales apoyando este proyecto que nunca, además hay un montón de gente, repartida por otras provincias, que colaboran y se han unido también al Equipo de #laverde, que como ya sabéis se ha renovado y modernizado, incluso luciendo un nuevo logo.



Han pasado los meses, y comenzamos la III Fase. La alcantarilla andaba algo desangelada, sin llamar la atención de los que pasan a su lado paseando, corriendo, o en bici… 




Al grito del megáfono, el director de este circo, Pablo Carmenado, nos recuerda que ya está bien de charla y debemos prestarle un poco de atención a los invitados de lujo de la mañana:

Antonio Serrano (@aserrano1965), exatleta olímpico especializado en pruebas de fondo, campo a través y maratón, actualmente entrenador de atletas de élite.

Alessandra Aguilar (@alessanaguilar), 5ª en el Campeonato del Mundo de maratón en Moscú 2013, olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012. Su Blog






Pretender subir sobre esa alcantarilla a tres y cuatro personas a la vez no resulta sencillo, aunque, por supuesto, se logra.






Se forman los grupos para correr, como siempre variedad de ritmos para que todos nos podamos acomodar al que nos resulte cómodo en esta ocasión. En cuanto comenzamos a trotar, el silencio a esa hora en la Casa de Campo es roto por las risas, los saludos a gritos entre los que nos vamos viendo por primera vez hoy y no nos hemos saludado anteriormente, y el bullicio de los niños, que también se han enganchado, y van aumentando en número. 





Se establece un circuito de 5km al que se pueden dar dos vueltas para completar los 10kms.


El futuro del running popular, Daniel Casaus enganchando a su hija.
Javier Bernal devolviendo a la manada de 6'30" al punto de encuentro

Manu se toma muy en serio el entrenamiento de la mañana

Después de correr el gran sorteo. Cada vez dura más y los regalos son más abundantes.








La mañana culmina con la ya conocida cadena humana, formando hileras como hormiguitas trabajadoras, en un momento los kilos de comida van pasando de debajo de la carpa a la furgoneta del Banco de Alimentos. Hoy entre los 300 corredores que hemos asistido, hemos logrado sumar unos 1.200 kilos de comida. Este momento ya lo hemos vivido, lo conocemos, pero no deja de emocionarnos ni de provocarnos un gran orgullo porque tantos compañeros corredores siguen fieles al proyecto de #kmsXalimentos y vuelven una y otra vez y además traen a su familia y a nuevos amigos, que a su vez traerán a más gente por aquí la próxima vez.






Si te lo perdiste, el 21 de diciembre habrá una nueva oportunidad de vivir una auténtica Quedada Drinkingrunners.

Saludos, abrazos, besos y hasta el próximo mes.

María Caballero
@MCG66Madrid





Otras fotos de la mañana.
























Así es el ambiente durante el sorteo de los regalos:




4 comentarios:

  1. Esas quedadadas son fantásticas, lo mejor de este deporte aficionado que practicamos. Y más si tienen un fin solidario.Genial!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún ando con la sonrisa en la cara...gracias por hacérmelo revivír

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria!

    Si la colcha crece y crece es porque el nucleo, el core, es genial! y porque los asistentes se divierten, ayudan y con un poco de sueerte se llevan un regalazo!

    Seguiremos en todas las que podamos (el 21 Diciembre, yo en Aranjuez :-( )

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de post, la verdad es que se lo curran los drinkingrunners estos. Acabo de descubrir tu blog, te apunto en mi lista para ver qué mas nos cuentas :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas