miércoles, 30 de abril de 2014

Nunca pensé que lo haría, y ocurrió Por Mónica Arce


Madrid, del 25 al 27 de abril 2014


A veces los deseos se cumplen, los sueños se hacen realidad.

Desde que entré en twitter y esta mujer empezó a seguirme, a apoyarme en cada nuevo reto, a hacerme reír con sus ocurrencias, supe que, tarde o temprano, tenía que suceder, y ha ocurrido en Madrid, el pasado fin de semana, por fin hemos salido de la fría pantalla y nos hemos conocido Mónica Arce y yo. En ella está la prueba de que correr a las mujeres nos endurece las piernas, nos fortalece el carácter pero nos sigue conservando tierno el corazón y los sentimientos.

Os dejo con Mónica y con la visión que ella tiene de cómo ha desvirtualizado a parte del Equipo de los locos DrinkingRunners.


Nunca pensé que lo haría, y ocurrió

Nunca he escrito ningún post.

Nunca pensé que correría.

Nunca pensé que correría 5 kms.

Nunca pensé que correría 10 kms.

Nunca pensé que correría 21 Kms.

Nunca pensé que compartiría mi locura.

Pero siempre supe que vosotros seríais así.


No cuento las veces que imaginé correr juntos, conocernos y "dejar de estar subtitulados" porque habéis ocupado mi cabeza durante muchos entrenos duros, madrugones, días de  lluvia y tiradas largas.

Te levantas, y mientras te pones los "calcetos" das los buenos días a los madrugadores: Pablo, Pintos, Julián, Rai…, es entonces cuando te sientes más reconfortada y piensas: ya no estoy sola, tronada sí, aunque acompañada.

Así es como tweet a tweet voy creando de cada uno una idea preconcebida de cómo seriáis, la mezcla parecía perfecta.

La excusa para conoceros:

Madrid Rock & Roll Maratón el 27 de abril.

Y una alegría por partida doble, por un lado conocer a los DrinkingRunners (ya no me aguantaba las ganas, después de tantas risas y buen rollo con vosotros) y además, claro está, reencontrarme con el Comando G de nuevo (Elena, Ana María, Loli) aunque no al completo (Ana Ledesma y Sonia han faltado, pero solo de cuerpo que no de espíritu)  y fundamental ¡¡CONOCER A MARÍA!!, y es que ella fue “El Génesis”, la primera a la que conocí cuando las dos empezamos en esto del pajarito, todas ellas eran antes de conocerlas y después, un regalo.


Porque son en la distancia un apoyo y un orgullo.

Porque son de verdad.

Porque están suficientemente lejos y necesariamente cerca.

Por muchas cosas y esperemos que para siempre.

El encuentro sucedió, en el Hotel Europa en la Puerta del Sol y a las 14:30, así, como de película de espías, porque ese era el lugar y la hora. Una puede parecer muy "echada palante", pues no, error, mucho ruido y fuegos artificiales, pero a la hora de la verdad daba vueltas por Sol nerviosa, muy nerviosa, con Javi tratando de poner un punto de calma en mí; ya antes, esa mañana, en la Feria del Corredor me pareció reconocer a Julián a lo lejos, me faltó esa punta de velocidad y acercarme…, así que haceros idea de cómo estaba, totalmente en anaeróbico en la Puerta del Sol desde hacía una hora: ¡lactato a cascoporro!

En el Hall del hotel:

Óscar, Julián, Alberto Barrantes, Marta, Pintos, Manuel, Doc, Bernal, Miguel Ángel, Ariadna, África, ¿y qué pasó? qué aguanté 0,2 segundos, porque se me pusieron los ojos estilo dibujo animado japonés con la lagrimona ahí asomando, y llegaron los besos, las sonrisas y la alegría que te va inundando, no hay trampa ni cartón, son como lo que lees, bueno no, MUCHO MEJORES, porque no había vergüenzas, corte o situaciones tensas, naaaaa era emoción en vena, ¡endorfinas para exportar!

Foto de Eva Tomé
Esto contado suena a topicazo lo sé, aunque es así, y la prueba de que "el algodón no engaña" fue muy clara. Cuando la comida acabó y volvíamos a casa de nuestro amigo, Javi, que es ajeno al running y mucho más a las redes sociales, en un semáforo me suelta de golpe:

- Mónica, que si te pierdes viendo Juego de Tronos porque estás tuiteando con ellos, tienes mi bendición y hasta te ayudo a ponerte al DÏA, ¡que ahora te entiendo!


Muerta me quedé, él, que me acompaña a mis "chifladas" desde hace tiempo, sin "venirse arriba", de repente preocupado por el alojamiento en la carrera de la Behobia para volver a vernos todos #mátamecamión #verparacreer.

Fue una comida divertida, natural, sin forzar, con fotos, … bueno, ¡que leches!, como es una comida con amigos y de vez en cuando me veía desde fuera y solo quería poder recordarlo todo y regodearme de la sensación de hablar con María, con la naturalidad como lo haces con tu compañera de oficina a la que ves cada día; de poner por fin unos “cuquilips” con Barrantes, genio y figura, que por cierto toma nota porque espero compartir plano contigo muchas más veces y que me enseñes los secretos del "arte del selfie"; retener en la memoria ese achuchón con África, que  te sale de dentro, y cómo no, ver a  Eva, ¡ay Eva! no te digo más, porque tú sabes.., y SIEMPRE Elena, Ana María, Belén y Loli, con ellas llevaba una vuelta ganada de otros encuentros.


Agotada de tantas emociones a casa a dormir.....tic, tac, tic...



El domingo toca vestirse de luces. Y salir a correr.

Llegar al Ayuntamiento de Madrid,  reírte con el previo de los DrinkingRunners, a los que los organizadores de las carreras deberían considerar seriamente contratar como #animadoresdecarrera.


Un sueño estar en el cajón de salida con Julián, Óscar, Elena, Toño, Olalla, Javi,  María, que apareció en el último momento y respiré, porque salir sin verla no hubiera sido igual, tenía que apretujarla un poco.


De la carrera poco os cuento que me disperso y no es plan, además no os voy a aburrir que para eso tengo a Javi que aguanta "mis resúmenes eternos", sólo decir que iba mucho mejor escoltada que Madonna cuando sale a correr.

Me faltó Voltereta, que tuvo que conformarse con un 10k., a ella no se la puede querer más, cuando nos juntamos ¿qué pasa? Pues esta vez ha tocado el #postureoturisticorunner, en la comida del sábado sacamos el teléfono entre el primer y segundo plato y en un plis reservando hoteles para la Behobia, con niños y toda la pesca, ya sabéis, planes en familia, ¡la que vamos a armar allí!

Elena, por su parte,  venía de una maratón dura y porque estábamos todas no dudó en hacer los 21k, lo cual le agradezco en el alma, ella  es como un reloj suizo segura, resistente…, y a nadie le quedan los manguitos como a ella (es por destensar, pero muy cierto) y ¡como me gusta verla correr con Toño a su lado!, Elena me hacía de guía turística en los primeros kilómetros, yo atenta y a la vez dispersa, concentrada, porque correr con tanta gente y esquivando zapatillas me hacía correr un poco estilo Chiquito de la Calzada.

Toda la carrera fuimos juntos Olalla, Julián y Oscar; con ellos la fiesta era continua,  me cantaban la carrera (subida, ras, derecha ras....), les pedía un toldo cuando el sol apretaba… risas, muchas risas y ese es el momento en el que con un par nos pararnos a hacernos una foto y a achuchar a África, eso ya es #postureomáximo.


¡Fui FELIZ!

Claro qué lloré al entrar en meta, claro que me emocioné y nos abrazamos los tres, Olalla (un amor), Julián y Óscar. No tengo palabras y ahora sí que me da vergüenza "echaros más flores", pero hay por ahí un enlace de video de nuestra llegada, que lo resume todo.


La carrera era la guinda de un pastel construido a base de 140 caracteres, en el que se ha puesto muchas ganas, tiempo, cariño; un pastel en el que ha tenido que colaborar mucha gente: unos cuidando niños, otros acompañando y conciliando (Carmenado, estás absuelto, pero no te vas a "ir de rositas") y el resultado supera con mucho lo soñado y eso lo supe cuando iba en el tren prefabricando una respuesta sencilla para cuando los de la oficina o la familia me preguntasen ¿qué tal?, porque:

- Cómo explicas que unos extraños son tan cercanos;

- Cómo cuentas que lo que se sufre corriendo es tu pasaporte a momentos
de felicidad única.

- Cómo cuentas lo que se siente cuando alguien a tu lado pide un aplauso y sabes que es para ti, porque te ven floja y así  te salen alas en los pies.

- Cómo les digo que noviembre brilla en mi calendario y que "no
pegarse" por vacaciones en verano, que yo me cojo días en invierno para correr.

Y sobre todo, cómo les cuento que me marcho (y llegaré) tan llena de emociones que no me duermo en el tren y sólo puedo escribir, porque si no exploto.


Así que ante el ¿qué tal por Madrid?, les doy un simple: muy bien, hizo muy bueno, y eso resuelve la papeleta, y es que para una que no calla me dejáis sin palabras, ¡tiene tela!

Hasta muy pronto,



Mónica Arce
@monicaarcenico


PD: Por falta de tiempo, ha habido mucha gente a la que solo hemos podido rozar: Pintos, Bernal, Iri, Javi Álamo, Alberto (“el agujas”); Doc, Arancha… y la pena inicial se va, y llega la alegría, sois mi coartada perfecta para muchas veces más, así que, Pablo Carmenado no tardemos en vernos.

1 comentario:

  1. ¡Qué grande, María! ¡Y qué buenos amigos! Un placer desvirtualizarte en la Feria del Corredor y darte un abrazo,... Felicidades por este Maratón. Eres una luchadora!

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas