miércoles, 9 de abril de 2014

La Media de Madrid, calentando para #Mapoma14

La Feria del Corredor
Madrid, jueves 3 de abril de 2014

Este año la Feria del Corredor de la Media de Madrid cambia de sitio, la han trasladado al Pabellón Satélite de la Casa de Campo. El lugar es más pequeño, hay menos stands y resulta algo agobiante, los pasillos son muy estrechos y el espacio de las colas para recoger los dorsales y la bolsa del corredor coindice con el de la gente que deambula. Acudí el jueves y no tuve problemas, había poca gente y me dio tiempo a darme una vuelta, a saludar y charlar con Mos de 400metros y con Agus y Pablo de Running Company.



Coincidí con Valentín González, Luis Fernando Sánchez y Carlos, @coroebusDeElis. Por supuesto, con Shinichi, como no podía ser de otra forma, no hay feria del corredor ni carrera que se precie si él no está con su cámara, su eterna sonrisa y nos atrapa a todos en esas fotos con las que llena Facebook.



Al final nos reunirnos parte de los amigos: Anabel, Alberto Barrantes, África, Rai y Belén y hasta hicimos un poco el tonto.




A alguien se le ocurrió la idea de concentrar dos eventos cerca, la Feria de la Media y la Feria Outlet en el Pabellón de Cristal y los atascos y colas en coche para poder acceder a la Feria el viernes y el sábado parece que fueron de horas.


La Media de Madrid
Madrid, domingo 6 de abril de 2014

¿Llegará algún día en el que no vaya nerviosa a una carrera?

Madrid amanece con niebla. A las 7 de la mañana, cuando salgo de casa, la temperatura es incluso baja y me alegro, esta carrera es dura y hacerla con calor no me apetece, especialmente en estos momentos con tanta carga de kilómetros ya sobre las piernas.


En el metro coincido con Manuel González. Llegamos charlando hasta El Retiro donde nos encontramos con Javi Pintos y con Diego Lorente, comentan que van a correr con dorsales en apoyo a Sergio, del Blog “El Gato con Botas” (ver Korrecaminos). Desde aquí toda la energía y fuerza en esta batalla, Sergio. Me voy con Manuel a los roperos y en nada comienzo a encontrar caras conocidas por el Paseo de Coches, primero a Tomás Soria y luego a Rafa Vega, que desde primerísima hora ya va lleno de energía y me transmite siempre tanta seguridad.


Ya en el ropero veo a Pablo Carmenado, a Bernal y Rafa Teresa. Creo que a más gente, ahora no logro recordarlo. Hago una visita fugaz a las Gacelas de Madrid, poco más que un saludo. Al llegar a la cola de los baños ahí pierdo los minutos sin remedio. No consigo llegar al punto de encuentro de los DrinkingRunners. Me da rabia no achuchar a mis chicas que hoy debutan en la Media: Belén Delgado, Almudena Casas y Cristina Barceló. Aparece Miguel Lanzas que va en busca de un buen lugar para la salida, no me lo pienso y me pego a él, yo me quedo junto al cartel de menos de 1:35’. Mi Equipo de los DrinkingRunners hoy han apostado por el #run4fun, por disfrutar de la Media sin pensar en tiempos, ni marcas, ni dejarse las piernas en el asfalto. Algunos no llevamos ese pensamiento, tenemos cerca el Maratón de Madrid y aquí debemos medir nuestras fuerzas y saber cómo nos encontramos para el día 27 de abril.



Los nervios crecen. Tenemos que esperar a que den la salida para los que corren los 5kms (ahí estarán Anabel García y Carmen Sanz) y después para la de los Hand-Bike. Me siento bien situada, poco más adelante veo a esa gente rápida que corre en tirantes haga la temperatura que sea. La niebla se ha despejado. Se nota que ha subido la temperatura y que vamos a correr con calor. Tocará hidratarse bien y moderar las fuerzas.

Por fin nuestro pistoletazo de salida, sinceramente no lo escucho, el bullicio es importante, se nota cuando ligeramente comenzamos a movernos.

¡En breve dejo de andar y ya estamos corriendo! La salida bastante rápida, sin problema, ya nos encontramos en Príncipe de Vergara, donde hay bastante gente animando. En nada pasa el km1. ¡Qué diferente se ve la ciudad paseando, en coche o autobús y luchándola, siendo conscientes de esas subidas…, bajadas… creo que hasta que no empecé a competir no he visto realmente cómo es mi ciudad!

Durante el km2 me pasa Valentín González y David Villarino, ambos con palabras de ánimo. Descubrir a David Roncero tras la cámara, que primero siempre dispara y después dedica su bonita sonrisa, es estimulante. En cuanto dejamos atrás Almagro y finaliza el km3 comienza la lucha, o la diversión de la Media de Madrid. Pienso en Belén, Almu y Cris, ¿cómo estarán viviendo su primera Media?



En Santa Engracia siempre tenemos a los bomberos haciendo sonar la bocina. Se nota que el día es bueno, hay mucha gente animando, incluso en estos primeros kilómetros. Este km4 en ascenso se hace un poquito largo. Seguimos de subida y en el km5 el primer avituallamiento, ni idea de si funciona bien, he decidido no usar ninguno y corro con una botella de agua. No sé si esto me hace mejor corredora, o más desconfiada. Cuatro Caminos y Bravo Murillo son eternos, para colmo al pasar por el Mercado Maravillas huele a bollos recientes, ¡qué tortura! Aparece Juan Mudarra, me saluda y pregunta: ¿sabes quién soy? De golpe, ni idea, cuando me dice te lo digo en Facebook ya le identifico. Arriba… arriba... que ya hemos pasado varios kilómetros y llegamos al 8.

A partir de aquí el tramo hasta Plaza de Castilla lo conozco bien, está en muchas carreras, no me va a presentar ninguna sorpresa, pasa el km9. Ahora por fin, un poquito de bajada, Príncipe de Vergara y Serrano dan un respiro. En buenas condiciones llego al km12, en este punto tengo confianza, las piernas van respondiendo bien. Atravesando el km13, y cuesta abajo, creo que es donde me pasa Roberto Serrano @Serraoner50 y al saludarme descubro ¡lo alto que es! Poco después Julia Ayuso me grita ¡María qué alegría verte!, comenta que va moderando… y la veo lanzarse calle abajo a una velocidad que envidio. Desde ese punto descubro que llegamos a una nueva subida. Se ven los colores de los compañeros que ya están coronando la cuesta.

En el km14 me pesa mucho el calor. Llevo con orgullo #laverde pero me está sobrando desde hace rato. Los kilómetros 15 y 16 transcurren sin novedad. Noto el cansancio y comienzo a moderar un poco el ritmo, creo que me estoy olvidando de que tengo que llegar entera al 27 de abril. Ya voy metida en la carrera, presto poca atención a mi alrededor, hasta que al grito de: ¡vamos María! salgo de mi letargo gracias a que Marta Núñez me ha descubierto. Un poco más adelante (¡que me estaba faltando mi campeón!) Daniel Casaus, el más animador de todos, qué gritos nos dedica, y ese puño en alto que nos saca fuerzas aunque las llevemos menguadas. Finaliza el km17.

¡Y aquí llega lo bueno de esta prueba, coincidir en el km18 con la gente de Running Company! Ver a Jose subido a la farola con la tablet tirando fotos y gritando nuestros nombres y esa novedad de este año de las #PomponTeam nos dan la energía necesaria para afrontar el tramo más duro de la Media. Gracias a todas por vuestro empuje: Rocío Burgos, María Casanova, Rouss, Mónica Barrigón, Noelia Ibias, Sara Cejuela y demás.




En Madrid las cosas son así, el km19 el plato fuerte, esa mítica subida por Alfonso XII que duele, no solo en las piernas, en los brazos, en la cara… hay que empujar con todo, hay corredores que la afrontan andando, con los brazos caídos, empiezo a escuchar a gente que comenta a los amigos que ahí lo dejan, y a otros que dicen anda hay gente tirada; intento no mirar pero, sin remedio, me llevo la imagen de un corredor tendido inmóvil junto a la pared del Retiro, vestido de negro, con gorra… y dos policías atendiéndole. Esas cosas que no deseamos ver y menos cuando las fuerzas van fundidas. El km20 es eterno, sólo deseo ver girar a la gente para saber que ahí está la recta final ¡y no llega! La entrada al Parque es increíble, muchísima gente animando, gritándonos; un poco de tapón, nunca lo había vivido así, imposible ese sprint final para ajustar y rebajar un poco el tiempo, cuesta correr ¡qué le vamos a hacer! Cruzar la Meta no deja de emocionarme, y ya llevo unas cuantas. Me felicito interiormente por mi 1:52’56” y cuando la chica me pregunta si me he ganado la medalla o se la queda, le aseguro que sí… y mucho…

Coincidir con tanta gente conocida como Mos Alonso con sus pequeños aquí animando, Tomás Soria, Isabel González Corral, Sergio Peñas, algunas Gacelas como Iván Gutiérrez y David Villarino, Julián Domínguez, Susana Izquierdo, Shinichi y el reencuentro con mis queridos DrinkingRunners es lo que pone el punto final de la mañana. Bueno y la hidratación, como buenos corredores con una cerveza fresquita, menos los que seguimos de ovejas negras, Rai con su Cocacola y yo con una sin, y porque era muy tarde para tomarnos nuestro cafecito. 







Gracias DrinkingRunners, por mostrarnos una vez más que el running es divertido, lo que es el compañerismo, la amistad y por atrapar a tanta gente en vuestras redes de simpatía y gente auténtica.

Manuel Fernández, no sé si te parece bien que te lo diga aquí, el domingo al verte llegar no supe leer si tu mirada era de quiero estar solo o necesito un abrazo y a mí, que hablo tanto, muchas veces no me llegan las palabras para expresar lo que quería decirte, que tienes mucha fuerza para seguir con tus retos y que tu hermana estará orgullosa de ver cómo le dedicas esos kilómetros.

Dicen que 16.900 corredores llegamos a meta. Luis Blanco de AtuRitmo ha hecho la  Media micrófono en mano contando cómo transcurre la mañana y con un gesto muy bonito entra en Meta con la última corredora. Si lees este post, compañera, dime tu nombre, quiero ponerlo aquí con letras grandes, no se ve tu dorsal en la foto y no he podido buscarte.



A los que corréis el Maratón de Madrid el próximo 27 de abril os deseo mucha suerte en estas últimas semanas de preparación, en la carrera espero poder veros antes, durante o después de ese gran reto.

Saludos, abrazos, besos,

María Caballero

@MCG66Madrid 







5 comentarios:

  1. Veo que "el periodo entre guerras" Sevilla-MAPOMA lo llevas muy, muy bien.
    Ese tiempo en la media dice que vas muy bien para el 27. Además con el perifl "entretenido" que suelen tener las carreras en Madrid.
    Una buena prueba, con un buen resultado, con un montón de amigos... ¿qué más pedir?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a tu ultimo comentario, Begoña Torrijos Belinchon

    ResponderEliminar
  3. María, muy buena crónica como es habitual en tus post, y si ademas se reconoce el recorrido mejor todavía. mucha suerte el 27, espero estar en Correos, para desearosla a todos.. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero verte en Correos el 27 de abril, así me cuentas de palabra cómo te ha ido. Acabo de añadir nuestra foto en el post, que no me gusta dejar nada fuera de lugar. Un beso y suerte!!!!

      Eliminar
  4. Que buena crónica María. Además de deportiva, parece toda una crónica social con la de gente que conoces y te has encontrado. Una pena no podernos ver pero estoy segura de que tendremos otra ocasión ;)
    Enhorabuena por tu carrera, una más y de camino a otro maratón! Ánimo con las semanas que quedan!

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas