lunes, 21 de octubre de 2013

Mi primera carrera de la Ciencia con #KmsXalimentos


Madrid, 20 de octubre de 2013 – 9:00 horas

Como la mayoría de los que vais a leer esto ya lleváis un tiempo siguiéndome no voy a volver a contar mis costumbres de la noche antes ni lo que hago hasta llegar a la línea de salida. Así os invito a que avancéis en el Blog y os leáis alguna cosilla más.
Odio pasar el día previo a una carrera pendiente de la gente de los informativos, del cielo. Porque señores, confieso, soy una runner de secano, o cobarde. Curiosamente, el domingo estaba previsto libre de lluvia y justo llego al metro a paso rápido a las 7:10 de la mañana porque la lluvia comienza a ser un poco más que intensa. Al pasar por la estación de Batán descubro que diluvia y que la gente que va entrando de la calle aparece calada. Al salir de casa no vi amenaza, ni chubasquero ni nada llevo. Como siga así, calada va a ser poco.
Entre tuits de compañeros que van comentando la lluvia y mirando el estado de la gente mojada, llego a República Argentina con la sorpresa de que el agua nos ha dejado ¿de momento? Un grupo, con toda seguridad, van dando el parte: “no va a volver a llover”, lo saben de fuentes muy fiables que acaban de consultar por internet.

El pequeño fastidio del comienzo de mañana se transforma en una fiesta en cuanto llego al stand de los DrinkingRunners ¡cómo echaba de menos a toda esta gente! A tantos juntos desde Mapoma no los había vuelto a ver.
Espero no dejarme a nadie fuera:
Pablo Carmenado, Alberto Barrantes, Marta Núñez, Javier Pintos, Álamo y Carmona, Iri Romano, Julián Hurtado, Óscar Adán, Luis Blanco, Loli Cobo y Miguel Ángel, Rai Zárate y Belén Delgado, Manuel Fernández, Javier Bernal, Rafael Teresa, Carlos Mascías, Lolo y Arantxa Iriarte, Guillermo, Javier Martínez, Rafa RS, Juanito Matagne, Jesús Isidro y Sara Márquez (de Clínica Isidro y Márquez), Mos Alonso (de la tienda 400metros que hoy recoge zapatillas y camisetas solidarias).



Hace un par de semanas arrancaba oficialmente la II Fase de #kmsXalimentos que esta vez concluirá en el Maratón de Sevilla el 23 de febrero de 2014. La primera vez, gracias a la colaboración de muchísima gente se llegó a 7.000 kilos que fueron donados al Banco de Alimentos. Desde hoy apuesto por 14.000 kilos, sería una bonita cifra al alcanzar #Sevilla14. Eso supondrá mucho trabajo, mover las redes sociales e intentar que este proyecto que ya es conocido lo sea aún más y que quien no lo conozca en esta segunda fase se familiarice con lo que supone.
En esta ocasión se ha unido la Carrera de la Ciencia, por eso esta mañana muchos de nosotros estamos aquí corriendo, compartiendo el domingo con los amigos, apoyando a la investigación en este momento en el que está en peligro y defendiendo nuestro proyecto de #KmsXalimentos.

Asombra ver, desde primera hora, la de comida que ya han ido depositando los corredores. Tras los saludos y la alegría del reencuentro paso a lo que es la carrera en sí.
Aquí hay que venir con más tiempo que a otras. Toca hacer en primer lugar cola para recoger el dorsal. Los que ya sabíamos el número lo pasamos más o menos rápido. Ahí me encuentro por David Villarino y por fin, tras tantos tuits nos ponemos cara. Justo cuando me estoy colocando el dorsal aparece Nacho, compañero de entrenamiento de los sábados en Running Company Madrid. Me cuenta que ya ha dejado algunos kilos de comida y que está sorprendido con todo lo que han recogido los DrinkingRunners en un ratito. Nos deseamos suerte y se marcha a calentar.
A continuación, cola para dejar la bolsa en el ropero y cómo no, la eterna cola de los baños. No suelo hacer mucha crítica en los post pero al escaso número, tan sólo 7 ú 8 había que añadir que dos estaban inutilizados gracias a los corredores que habían pasado antes por allí y los dejaron para que fuese imposible entrar. Al volver al stand todo el grupo se ha marchado ya a la salida. Buscando entre la gente me encuentro con Miguel Lanzas. Me sitúo donde puedo. Muy atrás. Hacía demasiadas carreras que no comenzaba con tanta gente delante.
Dan el pistoletazo de salida y tardo más de dos minutos en pisar la banda. Sortear a todos los grupos que corren en hilera y que parece que les han unido con algún imán invisible resulta complicado. El recorrido es muy estrecho y sí que somos un montón. 
Los 3 primeros kilómetros resultan cómodos pese al constante esquive de gente, voy muy rápido. Al llegar a la Castellana la velocidad se me reduce ella solita. El kilómetro 4 ni me entero que pasa porque no consigo ver el cartel. En el 5º la humedad y el calor comienzan a machacarme un poco, evito el avituallamiento por no perder tiempo. Pienso en todos los compañeros que corren el Maratón de Valencia y que están hoy aquí, tienen un buen entrenamiento de humedad.
El 6º va pesando y en el 7º ya veo que lo de conseguir en esta ocasión MMP es impensable. Si ya dijo Pablo Carmenado que hoy era diversión y no marcas. Entre pensamientos, descubro al pasar a Julián, tengo que acelerar bien para ponerme a su altura y saludarle. Va genial, como si andase de paseo. Sacamos nuestra broma/consigna del “siempre con una sonrisa”. Es un estímulo verle. Como un rayo Rafa Teresa me grita “María que no se diga” y casi se sitúa a la espalda de Julián. Descubro que lo de que hoy era #Run4fun y no perseguir nuestras marcas se ha quedado en utopía o que al menos algunos al colocarnos el dorsal hemos puesto las piernas a funcionar y nos hemos olvidado de todo.

Por un momento, entre el bullicio creo escuchar al Megáfono. No deben venir muy fuertes porque pierdo el sonido y ni me alcanzan ni me adelantan en lo que queda del recorrido.

En el kilómetro 7,5 la gente sigue sin volar, al contrario, nuevo tramo que machaca las piernas. ¡Nunca he sudado tanto en toda mi vida! ¡Pocas veces he tenido tantas ganas de ver un 8 delante! Al fin aparece. A partir de aquí es donde me han dicho que se puede ir a muerte. Voy justa de tiempo, incluso diría que mal y mucho me tengo que esforzar. Descubro a Juanito Matagne. Va serio, pienso que igual que yo está luchando lo suyo. Como unas vitaminas descubrimos a David Roncero en Serrano cazándonos con su cámara ¡cómo cambian nuestras caras en unos segundos! Gracias por nuestro minuto de gloria en esas geniales fotos que nos has regalado.





Aquí podéis ver todas las fotos de David Roncero: https://www.dropbox.com/sh/m35txabmar0p2ed/d_irqVAhmo

El kilómetro 9 lo corro rápido, incluso demasiado. No me gusta la meta en esta carrera, hay un recodo hasta llegar a ver el verdadero cartel de Meta y me hace difícil esprintar al máximo, calcular los metros justos que me separan del final. Aparece a mi espalda mi amigo Juan, tantas charlas, entrenos en el barrio, carreras juntos y ni una foto de los dos. Tampoco hoy. Al cruzar la línea veo que incluso he empeorado mi mejor tiempo. Al final 51’37”.
¿Qué es 1’37” comparado con la gran mañana que disfrutamos ayer? Compartirla con toda esta gente no tiene precio, nos hemos divertido, reído, hemos sido solidarios, apoyado a la ciencia y lo mejor de todo es que sabemos que realmente esto es lo que nos va a quedar en un futuro, este recuerdo vivido en tan buena compañía.

No os olvidéis de que detrás de esta camiseta verde hay un gran proyecto que ayuda a mucha gente.


Muy pronto, otra vez aquí.
No dejéis de luchar por vuestras marcas, vuestros sueños.
María Caballero
@MCG66Madrid

3 comentarios:

  1. Bonita iniciativa la de los #KmsxAlimentos. Como bien dices, hay cosas más importantes que un puñado de números, aunque pongan 51 minutos, 50 o 43. ¡¡qué más da!! Lo importante es lo bien que lo pasásteis. Porque si no estamos para pasarlo bien ¿para qué estamos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial María, gracias por compartir con nosotros tu experiencia, sensaciones y esas fotos.
    Gran iniciativa la de #KmsXalimentos a ver si me reengancho a alguna carrera y participo.
    Gracias y FELICIDADESSSSS que disfrutes hoy de un gran día... y no pares de sonreír los 364 siguientes.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito María y muy buena carrera, porque las grandes carreras no se miden en minutos se miden en sentimiento y sensaciones. Tengo que pedir mi camiseta ya para ver si la tengo para la próxima quedada y sentir aun mas parte de esta gran familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas