martes, 28 de octubre de 2014

Los corredores parecen de acero, hasta cruzar esa meta


Madrid, 28 de octubre de 2014

¡¡Buenos días a tod@s!!

Primeramente, agradecer a María su interés en que yo esté hoy participando en su rincón de atletismo, en eso que me suena tanto llamado blog. En segundo lugar, disculparme por mi tardanza en escribir, pero me han surgido algunos imprevistos y, sinceramente, se me pasó el tiempo, pero ¿hay algo mejor que hacer tras un despertar, que ponerse manos a la obra, y recuperar las ganas de escribir, de luchar, de vivir y de volver a sentir lo que más me gusta?

Seguramente nadie me conozca, es lo más normal, mi nombre es Miguel, aunque en este mundillo de atletas y kms. soy tek0 (@tekO_69 en twitter), toledano y un enamorado del atletismo. Hace algunas semanas María me pidió que escribiera, la verdad que a mí me enorgullece poder aportar mi pequeña experiencia en este deporte y dirigirme a vosotros, que sois unos pocos muchos y eso es bueno, pues hay que dar vida a los blogs, y encima cuando hay tanta verdad, se hace de corazón y se siente lo que se escribe, pues lo practicas cada día, con un par de objetivos: el primero, la carrera que preparas durante un tiempo, y el segundo, DISFRUTAR.

Carrera de Guadamur, julio de 2014

Durante mis más de ocho años corriendo y mis casi dos años escribiendo en mi blog, he tenido la suerte de conocer a grandes personas, que a la vez son grandes atletas, unos porque ganan carreras, otros porque son internacionales, otros porque son como tú y como yo, somos todos personas parecidas y todos tenemos nuestros objetivos y nuestra grandeza. Siempre creí que este deporte es una partida de ajedrez, donde compites contra ese adversario que son los inconvenientes, las preocupaciones, la dejadez y tantas cosas que te puedas imaginar al cabo de un día. Cuando tú haces un entreno y te sientes bien, has movido bien el peón, cuando te echas para atrás, ese adversario ha movido una ficha que a ti te hace daño, cuando tú te marcas un objetivo y vas cada día luchando, peleando, estás ganando esa partida que rematarás el día de esa carrera.

Si hablamos ya de lo que es el día de esa carrera, sea cual sea y de la distancia que fuere, en los minutos previos estás temblando, te asaltan las dudas: ¿qué hago yo aquí?, ¡¡con lo a gusto que estaría durmiendo a estas horas!!, Son muchas cosas las que se te pasan por la cabeza y todo eso se esfuma cuando escuchas un ¡¡plasss!! de salida.

Si hablamos de las sensaciones que puedes sentir corriendo en carrera, seguramente si la has preparado bien, si tu objetivo no es más que disfrutar, probablemente lo empieces a hacer en los primeros kms.; si tu objetivo es mucho más ambicioso, todo ello te costará más, pues no es fácil correr a tanta velocidad mantenida durante muchos kms. Todo va en función del objetivo de cada persona.

Cuando las sensaciones en carrera son buenas
se reflejan en la forma de correr,
en la velocidad... en nuestra cara

¿Y esa llegada? Es el jaque-mate de la partida, donde tu constancia, sacrificio, fortaleza física y mental te llevarán a cruzar esa línea soñada, cruzar sí, pues creo que pocas veces nos hemos fijado en cómo es en realidad esa línea: un cúmulo de sensaciones, de emociones, de todo te llega, donde revientas a llorar o a reír cuando ves aparecer a alguien de tu familia.

Esos comienzos, esos días buenos, esos días menos buenos, ese descanso… Es un cúmulo de tantas cosas que seguro que muchos de vosotros ya lo habéis vivido, y me gustaría que los que aún no os habéis animado lo empecéis a hacer. Este bendito deporte es grande y te encuentras con personas enormes, os lo prometo.

Con Boliche, David Magán y Ricardo de Pedraza,
atleta internacional paralímpico

Si aún no corres, espero que no te dé ese “venazo” en la cabeza llamado running, espero que te llame el atletismo y que esa llamada no sea flor de un día, sino que sea el comienzo de una gran vida llena de kms., de sensaciones, de sueños, y también de frustración, sufrimiento… otras muchas veces. Si en lo malo te frena esta “llamada”, piensa ¿acaso la vida no es igual y la aceptamos como tal?

Le agradezco a María, una vez más, su interés en que escribiera y a vosotros el deteneros a leer esta parrafada, porque cada letra es puro sentimiento, como la vida misma. Como siempre, firmo mis crónicas o entrevistas, con lo que por cierto da nombre a mi blog y a mi camiseta de atletismo…

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu voto ¡Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Contador Visitas